Tus dineros

¿Cómo puedo llamar al IRS si tengo un problema?

Dependiendo de lo que necesites, es más recomendable acudir a una u otra entidad del IRS para que se resuelvan tus problemas

Publicado por
Compartir

Paisano, en dado caso que tengas una disputa con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y necesites saber más sobre tus derechos o taxes, debes saber que hay varias formas de llamar al IRS.

De acuerdo con el portal del Gobierno de Estados Unidos, existen cuatro métodos para contactar con el Servicio de Impuestos Internos:

  • Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS): este servicio gratuito te ayudará a resolver problemas tributarios con el IRS. Se te puede brindar información sobre reembolsos atrasados o no entregados, asistencia si no puedes pagar tus impuestos y más. Para encontrar un defensor del contribuyente local da clic aquí.
  • Clínicas de contribuyentes de bajos ingresos (LITC): Las LITC te servirán para obtener servicios gratuitos o de bajo costo. Las clínicas brindan educación sobre derechos y responsabilidades del contribuyente.
  • Oficina de Apelaciones: es una organización independiente dentro del IRS que ayuda a resolver disputas de impuestos sin acudir a la corte de impuestos. Averigua si te conviene presentar una apelación.
  • Oficina Central de Operaciones de Gravamen: El IRS resuelve problemas básicos y rutinarios de gravámenes fiscales, como verificar un gravamen, solicitar la cantidad de la deuda de un gravamen o liberar un gravamen. Llame al 1-800-913-6050(para español presione 2) o escribe a:

Internal Revenue Service

Centralized Lien Operation

PO Box 145595

Stop 8420G

Cincinnati OH 45250-5595

Finalmente, el IRS recuerda a los contribuyentes que tienen las mejores intenciones; en este sentido, saben que los impuestos pueden ser complejos y puede haber diferentes perspectivas para resolver un problema.

 



Soy reportero especializado en migración, desde trámites en México o Estados Unidos, procesos de documentación, impuestos, hasta asilo y derechos humanos. Te daré la información que necesitas para tu día a día. Ningún tema es muy pequeño para investigar.

Deja un comentario