Noticias

USA utilizará base militar de Virginia como albergue para niños migrantes

La administración Biden tiene pensado usar una base del ejercito en Virginia como albergue para los niños migrantes que se crucen la frontera solos...

Publicado por
Compartir

La administración Biden contempla hacer uso de una base del ejercito en Virginia como un refugio para albergar niños migrantes que hayan llegados solos a la frontera. Lo anterior según el Pentágono el viernes.

“A petición del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus hijos), el Ejército de estados Unidos coordinó una evaluación del sitio en Fort Lee, Virginia, para que el personal de HHS determinara si ciertas instalaciones en Fort Lee pueden ser adecuadas para proporcionar alojamiento temporal a niños no acompañados” comentó el teniente coronel Chris Mitchell, representante del Pentágono. Lo anterior por medio de una entrevista hecha por el medio The Hill

Además, Mitchell indicó que el Departamento de Defensa, hasta el momento, no ha recibido una solicitud formal para apoyar de HHS para que puedan utilizar la base militar, la cual está a 30 millas al sur de Richmond

Cabe destacar que el medio Reuters dio a conocer primero esta noticia. Asimismo, el medio informó sobre la base que se identifica como futuro albergue de menores migrantes no acompañados, cuya afluencia ha aumentado en estos meses.

El número de niños migrantes aumenta en la frontera

La HHS administra los refugios que acobijan a los niños migrantes. Posteriormente los menores se entregan a los padres o algún otro patrocinador que se encuentre en EE.UU.

Sin embargo, el creciente número de migrantes que se acumulan en la frontera ha obligado a las autoridades a tomar una decisión precipitada en cuanto al uso de instalaciones.

La policía fronteriza (CBP) detuvo a miles de migrantes tan sólo en las primeras semanas de la presidencia de Biden, entre ellos se encuentran muchos niños.

Ante tal problemática, la administración Biden planea transformar dos centros de detención familiar en Texas. Esto suscitó mucha polémica, ya que estos centros se usaron durante la administración Trump para separar familias.

Del mismo modo, el gobierno actual pretende involucrar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con la intención de que pueda aumentar los recursos en la frontera.

La HHS declaró que se deben encontrar soluciones para establecer qué se hará con los niños migrantes. Según Reuters.

Anteriormente en el gobierno de Obama en 2014 se usaron las bases militares para refugiar a niños que cruzaban solos la frontera. Entre las que se utilizaron estaban . Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas; Base Naval Condado de Ventura, Calif.; y Fort Sill, Okla. Ésta ultima acogió a más de 7 mil 500 niños centroamericanos. Llego de 4 meses esos albergues cerraron

Finalmente la administración Trump en 2019 solicitó espacio para 5 mil niños inmigrantes.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario