Noticias

Texas ofrecerá ayuda para pagar la renta a partir del 15 de febrero

Podrás solicitar ayuda para pagar la renta desde el próximo lunes. Te decimos cuáles son los criterios de elegibilidad para que puedas estar preparado.

Publicado por
Compartir

A partir del 15 de febrero, los residentes de Texas podrán solicitar ayuda para pagar la renta de sus viviendas. Esto, debido a que volverá a abrirse el Programa de Asistencia para el Pago de Rentas del estado.

Este programa otorga ayuda financiera tanto a arrendatarios como a arrendadores. Por medio de él, el gobierno de Texas otorga asistencia no sólo para el pago de renta, sino también para cubrir los gastos de servicios como luz o gas.

El Programa de Asistencia para el Pago de Renta en Texas ayudará a las personas a pagar sus deudas acumuladas desde el 13 de marzo de 2020. Esto significa que los solicitantes podrían recibir el apoyo económico hasta por 11 meses.

De hecho, con la ayuda económica que se les dará, los residentes de Texas podrán cubrir pagos vencidos, actuales y hasta 3 meses de renta y servicios públicos por adelantado.

Además, si aún hay fondos disponibles después de que se aprueben las solicitudes, las personas podrían ser elegibles para solicitar otros 3 meses de ayuda adicional.

Las personas interesadas deberán esperar hasta que la página de registro abra el 15 de febrero a las 8 am (hora de Texas). Sin embargo, pueden empezar a investigar si son elegibles para solicitar la ayuda.

¿Quiénes podrán solicitar la ayuda para pagar la renta?

Esta ayuda está dirigida, principalmente, a las familias de Texas que tengan ingresos del 80% o menos del Ingreso Medio del Área. Además, por lo menos un miembro de la familia solicitante deberá:

  • Haber calificado para obtener beneficios por desempleo
  • Comprobar que, durante la pandemia, su familia ha tenido menos ingresos, ha tenido que hacer gastos extraordinarios o ha experimentado problemas financieros.

Por otro lado, las familias en Texas que requieran el apoyo también deberán comprobar que está en riesgo de perder su hogar o que sufren de inestabilidad en sus condiciones de vivienda (es decir, que viven en condiciones poco seguras o poco saludables). Esto puede demostrarse con una notificación de desalojo o con facturas vencidas de servicios públicos.

Por último, las notificaciones o facturas que se presenten NO pueden ser de fechas anteriores al 13 de marzo de 2020. Además, los solicitantes deben considerar que el gobierno de Texas priorizará a los siguientes grupos de la población:

  • Personas que tienen ingresos del 50% o menos del Ingreso Medio del Área.
  • Familias en las que uno o más miembros están desempleados o estuvieron sin trabajo 90 días antes de la fecha en la que se presenta la solicitud.

Si necesitas más información, puedes consultar la página del Programa de Asistencia para el Pago de Rentas. Esta misma página será el sitio de registro en cuando se abra el sistema, así que no la pierdas de vista.

También puedes llamar al 1-833-989-7368 para más información sobre la ayuda para pagar la renta en Texas. El horario de atención es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario