Noticias

Desacuerdo entre demócratas y republicanos termina con beneficio por desempleo

La pérdida de la ayuda, que beneficiaba a 30 millones de estadounidenses, se produce cuando el desempleo se mantiene a niveles récord

Publicado por
Compartir

Decenas de millones de estadounidenses desempleados están perdiendo el beneficio de $600 dólares por desempleo del gobierno federal que se convirtió en un salvavidas que los ayudó a mantenerse a flote y a sostener la economía devastada por el coronavirus.

Aproximadamente 30 millones de personas recibían prestaciones de desempleo.

Sin embargo, el beneficio expiró a la medianoche cuando los republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo sobre cómo debería ser la próxima ronda de alivio.

Los demócratas querían extender los pagos semanales de $600 dólares hasta fin de año, como parte de un amplio paquete de ayuda de $3 billones.

Mientras que los republicanos buscaron reducirlo a $200 dólares por semana como parte de una propuesta de $ 1 billón.

La pérdida de la ayuda se produce cuando el desempleo se mantiene a niveles récord.

En encuestas de la Oficina de Censo, casi el 11% de los estadounidenses han dicho que viven en hogares donde no hay suficiente para comer.

Además, más de un trimestre ha perdido un pago de alquiler o hipoteca.

El Departamento de Trabajo informó que la semana pasada más de 1.4 millones de estadounidenses presentaron nuevos beneficios estatales de desempleo.

Funcionarios de la Casa Blanca y demócratas se culparon el viernes por el vencimiento del beneficio.

Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente Trump, acusó a los demócratas de jugar “política como siempre”.

En el Capitolio, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, declaró que los funcionarios de la administración “no entienden la gravedad de la situación”.

Ambos dijeron que planeaban continuar las discusiones, posiblemente hasta el fin de semana, para llegar a un acuerdo.

Con información de The New York Times.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario