Noticias

Así es como se darán las ayudas económicas para indocumentados en NYC

Las ayudas económicas para indocumentados comenzarán a entregarse después del 15 de mayo en pagos únidos realizados en tarjetas de débito

Publicado por
Compartir

Fue el pasado 16 de abril cuando el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que entregarían ayudas económicas por 20 millones de dólares a 20 mil trabajadores indocumentados afectados por el coronavirus Covid-19.

En su momento lo único que se dijo en su momento es que los apoyos serían gracias a la cooperación de Open Society Foundations.

Fue la cadena Telemundo 47 quien reveló algunos detalles sobre el fondo de apoyo.

Por ejemplo, que las ayudas económicas comenzarán a entregarse después del 15 de mayo a través de tarjetas de débito.

Los fondos serán distribuidos mediante 30 organizaciones comunitarias.

¿Cuánto dinero se le dará a los indocumentados?

A través de un comunicado, el alcalde Bill de Blasio detalló que los pagos se realizarán en una sola exhibición de la siguiente forma

:
  • 400 dólares por persona
  • 800 para parejas o padres solteros con hijos
  • 1000 para familias con múltiples adultos y niños

Las ayudas económicas sólo se entregarán a los migrantes que no hayan recibido apoyos financieros de ningún tipo.

Aunque el fondo de 20 millones es insuficiente para alcanzar a cubrir la necesidad de la población indocumentada, los funcionarios de la Ciudad de Nueva York esperan que más organizaciones aporten fondos a esta iniciativa.

Tan sólo en la Ciudad de Nueva York viven 3.1 millones de migrantes, estos representan cerca del 37% de la población y el 44% de la fuerza laboral.

De todas estas personas, unas 360 mil personas son trabajadores indocumentados y 48 mil propietarios de negocios carecen de papeles.

Con información de Telemundo



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario