Categorías: TrabajoUSA

¿Puedo conseguir trabajos en Chicago sin papeles?

¿Estás buscando chamba? Estos son algunos trabajos sin papeles en Chicago disponibles para hispanos que acaban de llegar a la ciudad.

Publicado por
Compartir

¿Acabas de llegar a la ciudad de los vientos y no tienes empleo? No te preocupes porque te decimos las opciones que hay de trabajos en Chicago sin papeles.

Chicago es conocida por su escena cultural, cuenta con diversos museos y escuelas, es una ciudad con una vida muy activa y esto es una ventaja al momento de buscar trabajos sin papeles, ya que hay empleo en diversos sectores.

Trabajos en Chicago sin papeles

Construcción

En Chicago, Illinois, uno de los trabajos más accesibles para quienes no tienen papeles es la construcción. Regularmente, muchas empresas contratan a hispanos sin tomar en cuenta su condición migratoria siempre y cuando tengan habilidades en albañilería y construcción.

Aunque no es el trabajo mejor remunerado del país, el sector de la construcción es una buena opción para quienes recién llegan a la ciudad y te permite ir haciendo experiencia.

Experiencia: puede ser una ventaja

Idioma: no es un requisito

Sueldo: 20 dólares por hora

Vigilante

En la ciudad de los vientos hay muchas personas sin documentos encuentran empleo como guardias de seguridad en edificios residenciales, oficinas, tiendas, centros comerciales y más sitios.

Además de supervisar y vigilar el sitio, el encargado podría encargarte otras tareas. Los candidatos a este puesto deben mostrar habilidades de comunicación y llevar un control de personas que ingresan y salen del lugar.

Lavandería

El empleo en lavanderías es una opción para quienes no tienen papeles. Entre las actividades a realizar están lavar, secar y planchar ropa. Además, este es un empleo muy buscado por mujeres en la ciudad.

  • Experiencia: es recomendable
  • Idioma: no es un requisito
  • Sueldo: de 11 a 13 dólares

Tal vez te interesa leer: Lugares más baratos para vivir en Chicago

Fábricas

Migrantes sin documentos pueden conseguir trabajo en la industria de la manufactura. A menudo, Chicago requiere mano de obra y las empresas están dispuestas a contratar a personas sin papeles.

Entre las actividades de trabajo en fábrica se encuentran la operación de máquinas, ensamblaje de productos, empaquetado y labores de limpieza.

Si bien, algunos de estos trabajos son exigentes, pueden ser una opción si acabas de llegar a la ciudad y necesitas un empleo urgentemente.

Más trabajos en Chicago sin papeles

Además de trabajar en una empresa, también puedes optar por laborar por tu propia cuenta si no tienes papeles, puedes hacer tu búsqueda en páginas de internet como Indeed.

  • Carpintería
  • Plomería
  • Barbería
  • Bartender
  • Costura
  • Cerrajero
  • Delivery

 



Deja un comentario