Noticias

ICE pide datos de 2 migrantes mexicanos a oficina de policías de Oregon

Luego de que Trump tomara medidas ante la postura de ciudades santuario de no cooperar con ICE, la agencia sigue presionando para obtener datos de indocumentados

Publicado por
Compartir

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió una cita a la oficina de policías de una localidad en Oregon, con el propósito de obtener información de 2 migrantes mexicanos a los que busca deportar.

Luego de que Trump tomara medidas ante la postura de ciudades santuario de no cooperar con ICE, la agencia sigue presionando para obtener datos de indocumentados.

Tanya Roman, portavoz de ICE, dijo que “entregó las citaciones a la oficina del sheriff del condado Washington en Hillsboro, Oregon”.

Hillsboro, Oregon, sede del condado Washington, se ubica a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Portland.

Los 2 migrantes mexicanos tienen antecedentes y el Gobierno Federal los busca para su futura deportación.

A uno de los 2 migrantes mexicanos lo sentenciaron a más de 6 años en una prisión de Oregon por cargos de abuso sexual, y fue transferido a una cárcel del condado en enero.

El migrante mexicano tienen 39 años, no dieron su nombre, sin embargo, ICE solicitó que lo detuvieran.

EL segundo hombre tiene 44 años, el cual salió a finales de 2019 de una prisión del condado Washington, luego de cumplir su sentencia por:

  • Manejar bajo la influencia de sustancias toxicas

Cabe señalar que en 1987, Oregon aprobó la primera ley estatal de santuario, la cual prohíbe a las autoridades locales detener a indocumentados que no han violado ninguna ley.

El caso de estos 2 migrantes mexicanos no es el único ya que, ICE ha presentado citaciones en otras ciudades santuario como:

  • California
  • Colorado
  • Connecticut
  • Nueva York


Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario