Noticias

Subir los costos de los trámites migratorios no resolverá los problemas de USCIS

El aumento de tarifas para los trámites migratorios no solucionaría ningún problema de USCIS, en cambio afectaría a empresas y personas promedio

Publicado por
Compartir

El subir el costo de los trámites migratorios hasta un 500% no reducirá las solicitudes acumuladas que tiene el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), en cambio, podría crear barreras financieras innecesarias. 

De acuerdo con el American Immigration Council, antes de aumentar las tarifas USCIS dio un tiempo para recibir comentarios del público y ver si aplicaban la nueva regla.

Sin embargo, al terminar el periodo para recibir alguna aclaración u oposición, la agencia gubernamental obtuvo casi 10 mil comentarios en contra. 

USCIS argumenta que el subir los costos de sus trámites reduciría la creciente acumulación de solicitudes, pero en realidad no menciona cómo hará esto posible. 

Cuatro puntos que demuestran que el aumento no solucionará nada

En cambio, Immigration Impact, argumenta que esta medida podría provocar barreras financieras innecesarias para muchos de los servicios de USCIS.

Al mismo tiempo, da cuatro puntos en los que esta medida podría dañar a la agencia federal. 

  1. Aumentan las tarifas aunque disminuye la calidad: La calidad de los servicios de USCIS ha disminuido con los años. Se tarda más en procesar los casos y el acceso a la información ha disminuido.
    La propuesta no trata de manera estratégica cómo disminuir las solicitudes, sólo pretende aumentar los costos pero la calidad de sus servicios cada vez es peor.
  2. Obstáculos financieros innecesarios
    : Este aumento podría hacer que muchas personas pierdan el acceso al sistema legal de inmigración. Esto debido al aumento de hasta el 500% en los trámites que los hacen impagables.
  3. USCIS no evalúa correctamente sus políticas para justificar el aumento de tarifas: La agencia afirma que están evaluando cómo los cambios en sus políticas han impulsado el aumento de los costos. Sin embargo, no describe cuáles fueron esos cambios y cómo han contribuido a la necesidad de aumentar las tarifas.
    “Al no hacer un inventario claro de sus propios cambios internos y los costos afectados, USCIS mantiene a sus clientes en la oscuridad sobre cómo se usa su dinero”, menciona el medio.
  4. Podría haber riesgos para las empresas estadounidenses: Los aumentos de tarifas no solo afectarían a quienes soliciten la ciudadanía o el asilo. Los empleadores también se verían gravemente afectados.

    “Varios cambios en la regla propuesta aumentarían las tarifas para varios formularios de inmigración basados ​​en el empleo. Esto dejaría a muchos empleadores incapaces de presentar peticiones para los trabajadores necesarios y podría dar lugar a brechas laborales generalizadas”

El aumento de tarifas para los trámites migratorios no solucionaría ningún problema con los retrasos de USCIS.

En cambio, afectaría a una persona promedio para acceder a el sistema legal de inmigración. Además crearía barreras para convertirse en parte de la comunidad estadounidense.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario