Destacadas

Niños migrantes lloran por sus padres, fuerte grabación lo revela

Publicado por
Compartir

Entre abril y mayo cerca de 2,000 niños han sido separados de sus padres, sin poder hacer nada, familias enteras sufren por no saber nada de sus hijos, mientras que a los niños los tienen en condiciones inhumanas bajo calor extremo, sin agua y ni ventilación adecuada.

Entre sollozos y lagrimas cientos de estos pequeños sufren por no tener a sus padres cerca, -“mamá, papá”– se escucha decir a un niño que no sabe cuando volverá a ver la luz del día. Dentro de una fabrica en donde los tienen enjaulados, miles de niños asustados solo cuentan con algunos colchones y aluminio como cobijas.

Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continua separando familias con la política Tolerancia Cero, la democrata Nancy Pelosi señaló, “…los niños están siendo utilizados por la administración Trump para generar influencia con el propósito de aprobar la agenda antimigración (que impulso el presidente)”

Cientos de padres solo hacen una sola pregunta al juez cuando esté les dice los cargos por los cuales están acusados… “¿Cuándo podré ver a mi hijo?” 

y sin saberlo no son los únicos preocupados, en el vídeo se escucha la tristeza de niños que van desde los 2 años hasta los 17 de edad que con miedo se preguntan, “¿En dónde está mi papi, mi mami?”.
Jeff Merkley visitó una instalación de procesamientos fronterizo y dijo que vio a niños migrantes dormir en jaulas, con delgadas mantas espaciales y en piso de concreto.

Día tras día son cientos las personas que intentan cruzar la frontera y para detener este flujo de personas que solo buscan una vida mejor, escapar de una aterradora realidad, solo encuentran a la Pantrulla Fronteriza, quienes  tienen que tomar medidas severas contra los migrantes y separar a los adultos de los niños para desmotivar a que otros intenten llegar al país sin autorización, argumentaron.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario