18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué pasa si dejo USA a mitad del trámite de la Visa U?

Aunque parezca malo, dejar Estados Unidos a mitad de un trámite de la Visa U tiene solución, sólo necesitas actuar a tiempo y estar informado

Existen múltiples motivos por los que una persona con un proceso de Visa U pendiente tiene que dejar Estados Unidos, debes saber que en la mayoría de los casos podrás continuar con el trámite y volver la Unión Americana.

De acuerdo con el abogado Emilio Amaya, para volver a EU tendrás que esperar hasta que se resuelva tu proceso migratorio.

Emilio detalló que el trámite de la Visa U se puede continuar aunque el migrante esté fuera del país.

Si la Visa U estaba en proceso

Si el trámite está pendiente debe hacer un cambio de domicilio e informar a las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que estás fuera del país.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si cambio de dirección a mitad de un trámite con USCIS?

Si la Visa U ya había sido aprobada

En dado caso de que la Visa U ya hubiera sido aprobada, lo que tendría que hacer el migrante es iniciar el trámite para volver a Estados Unidos con una Visa U.

Si me deportan

Aunque hayas presentado una aplicación para la Visa U puedes ser detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y deportado.

Tal vez te interese:  ¿Sabes qué delitos perdona la Visa U? Te decimos

Sin embargo, esto no significa que todo se acabó, ya que la aplicación para esta visa se puede iniciar fuera de Estados Unidos.

Si ya habías iniciado tu proceso, este lo puedes continuar desde fuera del país (dependiendo de la etapa en la que estés).

¿De qué depende?

Emilio Amaya dijo que todo depende de la etapa en la que esté el trámite, sin embargo, dejar el país no significa que todo esté perdido.

La primera etapa es la de la certificación, ahí no se ha ingresado ningún documento a USCIS.

La segunda es donde entra la solicitud, después de algunos años se otorga un permiso de trabajo y un comprobante del trámite.

Por último el migrante recibe su permiso para trabajar y vivir en Estados Unidos.

Notas relacionadas