19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

‘Yo soy Vanessa Guillén’, organizaciones piden justicia por la soldado

'Yo soy Vanessa Guillén', organizaciones piden justicia por la soldado
Lazos America Unida, Cosecha New Jersey, New Labor y Fuerza Migrante ofrecerán una rueda de prensa para exigir justicia para Vanessa Guillén.

Tras la desaparición de Vanessa Guillén, se han retomado otros casos de soldados desaparecidos y asesinados como Gregory Wedel Morales.

Lazos America Unida, Cosecha New Jersey, New Labor y Fuerza Migrante ofrecerán una rueda de prensa para exigir justicia para Guillén.

Además de otros “soldados asesinados en lugares donde se supone deberían estar protegidos”.

‘Yo soy Vanessa Guillén’ se llevará a cabo el próximo domingo en el Parque Oaxaca de la calle French en New Brunswick a las 16:30.

“Nos reunimos una vez más por las vidas de quienes la han perdido luchando, trabajando y cuidando este país, ya basta de los abusos en contra de nuestras hijas, hijos y familias”

Los organizadores recomiendan llevar una flor o una veladora para poner en el altar que montarán para Vanessa y otros mexicanos que han perdido la vida.

En el evento de Facebook, las organizaciones señalaron que es importante el uso de mascarilla para evitar contagios de Covid-19.

Tal vez te interese:  Vanessa Guillén: el caso de la soldado paso a paso

Asesinato de Vanessa Guillén

Natalie Khawam, abogada de la familia, declaró que con un martillo golpearon hasta la muerte a Vanessa.

También indicó que el soldado Aaron David Robinson y una persona más desmembraron el cuerpo usando un machete.

Además, mencionó que Robinson llamó a una mujer para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo después de moverlo fuera de la base.

Sin embargo, de acuerdo con Damon Phelps (agente especial del ejército de Estados Unidos), Robinson se suicidó antes de que lo interrogaran.

“Mientras las agencias policiales intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas, Robinson mostró un arma y se quitó la vida”, dijo Phelps.

La abogada aseguró que tuvo acceso a esta información durante una reunión con investigadores. Sin embargo, las autoridades todavía no confirman la versión.

La soldado de ascendencia mexicana desapareció el 22 de abril en la base militar Fort Hood.

Notas relacionadas