29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Yalitza Aparicio se convierte en la imagen de la Guelaguetza 2019

"Lleno de colores, música, danza y tradición. Un mundo mágico, lleno de alegría" es como describe la actriz Yalitza Aparicio a Oaxaca en el video promocional de la Guelaguetza 2019.

Con el lanzamiento de un video protagonizado por la actriz de Roma, Yalitza Aparicio, el gobierno del estado de Oaxaca comenzó la promoción del espectáculo pluriétnico considerado el más importante de latinoamérca, la Guelaguetza 2019.

La actriz nominada al Oscar, aparece con vestimenta típica de su natal Tlaxiaco, que representa a la comunidad mixteca.  En el video de 30 segundos, Yalitza describe Oaxaca como “un mundo mágico, lleno de alegría” e invita a asistir al Festival Guelaguetza 2019, que tendrá lugar el 22 y 29 de julio.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, explicó que la razón por la que se escogió a la actriz como embajadora de la Guelaguetza fue para dar un reconocimiento por enaltecer el nombre del estado y su cultura. También dijo que este festival representa una gran ruta de turismo para la tierra que vio nacer a Yalitza.

“Estamos muy honrados y agradecido con Yalitza por aceptar la invitación que le hicimos para que sea la embajadora de nuestras fiestas de Guelaguetza. Ella ama inmensamente a Oaxaca y con mucho cariño a su tierra”, dijo Murat.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio hace historia al embellecer portada de Vogue México

El video se ha viralizado rápidamente y los boletos para las cuatro presentaciones del festival están prácticamente agotados, sin embargo, la venta continúa. El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, dijo que se espera una derrama económica del 150%.

Este año la imagen para el festival, es una pintura elaborada con la técnica pastel y carboncillo sobre papel de 70 por 100 centímetros, titulada “Oaxaca un sueño de colores”, la pintura fue hecha por Víctor M., quien se encuentra internado en un centro penitenciario.

Resultado de imagen para pintura Oaxaca un sueño de colores

Notas relacionadas