28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Walmart retira las armas de sus tiendas en EEUU por posibles disturbios

Walmart retira las armas de sus tiendas en EEUU por posibles disturbios
Debido a los posibles disturbios civiles que puedan ocasionar las protestas, Walmart decidió retirar las armas de fuego de sus tiendas.

Walmart decidió retirar las armas de fuego y las municiones de sus tiendas en Estados Unidos. Se implementó esta decisión debido a los disturbios violentos ocurridos en el país.

Ante la preocupación de las últimas protestas y saqueos ocurridos en Filadelfia, la cadena tomó esta medida. Esto tras la muerte del joven negro Walter Wallace a manos de un policía.

Tal vez te interese:  Violencia en Filadelfia tras tiroteo policial deja 30 oficiales heridos

Hemos visto algunos disturbios civiles aislado y, como hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años. Hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones de los estantes de ventas como medida de precaución por la seguridad de nuestros asociados y clientes”, dijo Kory Lundberg, un portavoz de Walmart.

Todavía no se ha decidido cuando se repondrán las armas en las tiendas. Sin embargo, los responsables de la firma advierten que los clientes pueden adquirirlas bajo petición.

Walmart es considerado como el minorista más grande de Estados Unidos. Tras las protestas a nivel nacional provocadas por la muerte de George Floyd, instituyó medidas similares en algunas de sus tiendas.

Tal vez te interese:  Autorizan divulgar videos de la muerte de George Floyd

Cabe destacar que el retiro de las armas afecta a la mitad de sus 4 mil 700 tiendas, según información publicada en el diario The Washington Post. El mismo medio asegura que saquearon al menos uno de sus establecimientos después de los disturbios ocasionados por la muerte de Walter Wallace.

Notas relacionadas