18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vacuna de AstraZeneca produce respuesta inmune en adultos mayores

Vacuna de AstraZeneca produce respuesta inmune al Covid-19 en adultos mayores

Estudios parciales demostraron que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca produce una respuesta inmune robusta en adultos mayores, uno de los grupos de mayor riesgo ante el virus, reveló el medio Financial Times.

De acuerdo con el portal, estos estudios aún no han sido publicados, sin embargo, ya fueron confirmados.

La noticia se da un par de días después de que la Universidad de Bristo anunciara que la vacuna causaba una fuerte respuesta inmune.

En tanto, un portavoz de AstraZeneca calificó como alentador las respuestas obtenidas entre los voluntarios de la prueba.

Los resultados publicados en julio demostraron una respuesta inmunitaria entre los voluntarios de entre 18 y 55 años.

Sin embargo, quedaba por ver si se repetía en la población mayor a 55 años.

Estos resultados se han obtenido en los ensayos clínicos de la fase 2. El prototipo se encuentra en la tercera fase, con pruebas sobre una mayor población.

Tal vez te interese:  Vacuna de AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune: estudio

Según el Financial Times, la respuesta inmune observada en las personas de edad más avanzada es suficiente para evitar los agravamientos por la enfermedad y prevenir la infección.

Sin embargo, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, advirtió que la vacuna no estará disponible globalmente hasta el próximo año.

 

 

Notas relacionadas