17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS se prepara para reabrir sus oficinas el 4 de junio

USCIS se prepara para reabrir sus oficinas el 4 de junio
Tras cerrar sus oficinas de manera temporal, USCIS reabrirá el 4 de junio. Sin embargo, habrá ciertas medidas de seguridad para evitar propagar el Covid-19.

Luego de que el 18 de marzo USCIS suspendió temporalmente sus servicios en sus oficinas locales con el fin de frenar la propagación del coronavirus; se está preparando para reabrir algunas oficinas y reanudar los servicios públicos que no sean de emergencia a partir del 4 de junio.

USCIS está siguiendo las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para proteger a sus trabajadores y público. Para saber si la oficina de tu estado ya está abierta, consulta la página de USCIS.

Tal vez te interese:  USCIS extiende cierre temporal de sus oficinas por Covid-19

Si bien ciertas oficinas están temporalmente cerradas, USCIS brinda servicios limitados de emergencia en persona. Para ello, llama al centro de contacto de USCIS y obtén ayuda con estos servicios.

Conforme los servicios empiecen a reabrir, las oficinas reducirán la cantidad de citas y entrevistas para garantizar el distanciamiento social, dar tiempo para la limpieza y reducir la ocupación en la sala de espera. Sin embargo, los avisos de citas tendrán información sobre precauciones de seguridad para que las sigan los visitantes de las instalaciones de USCIS.

Si te sientes enfermo, no vayas a tu cita. Es mejor reprogramar tu cita para cuando estés sano, ya que evitarás contagiar a los demás y además no hay penalidad por reprogramar en esta circunstancia.

Oficinas de asilo

Las oficinas de asilo de USCIS reprogramarán automáticamente las entrevistas que fueron canceladas durante los cierres temporales. Cuando USCIS reprograme la entrevista, los solicitantes de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con fecha, hora y lugar, así como información sobre precauciones de seguridad.

Las oficinas de asilo esperan hacer entrevistas por vídeo, donde los solicitantes se sentarán en una habitación y el oficial de entrevistas en otra. Usarán toda la tecnología para garantizar que el oficial, el solicitante, el intérprete y el representante puedan participar de manera segura en la entrevista manteniendo el distanciamiento social.

Para las entrevistas afirmativas de asilo, los solicitantes deben llevar a los familiares inmediatos que figuran como dependientes en la solicitud y un intérprete, en caso de que no hable inglés. Además, un representante, testigo, individuo que proporcione adaptaciones para discapacitados si el solicitante es menor de edad, puede asistir a la entrevista.

Ceremonias de naturalización

USCIS enviará avisos a los solicitantes para reprogramar las ceremonias de naturalización pospuestas y serán más cortas para limitar la exposición de los asistentes. De igual forma, recibirán un volante con información y enlaces que los llevarán a los vídeos en el sitio web de USCIS.

La asistencia se limita al candidato a la naturalización y a las personas que den asistencia a las personas con discapacidad.

Entrevistas y citas

Igualmente, USCIS enviará avisos a los solicitantes y peticionarios con citas y entrevistas previamente programadas. Se deben seguir todas las pautas de seguridad.

Aquellos que tuvieron otras citas deben reprogramar a través del centro de contacto de USCIS cuando las oficinas estén abiertas al público. Antes de llamar, verifica que tu oficina esté abierta.

Los visitantes están limitados al solicitante, representante, miembro de la familia e individuo que proporcione adaptaciones para discapacitados. El solicitante debe arreglarse para que su intérprete esté disponible vía telefónica.

Centro de soporte de aplicaciones

USCIS reprogramará automáticamente las citas de ASC necesarias canceladas debido al cierre temporal de la oficina. Las personas recibirán una carta de cita con correo con requisitos de seguridad específicos.

Las personas que aparecen en una fecha u hora diferente al aviso de cita de ASC pueden encontrar retrasos en el procesamiento, a excepción de los miembros del ejército.

Tal vez te interese:  USCIS aplicará 10% extra a los costos de trámites migratorios

Pautas para ingresar a las instalaciones de USCIS

Los visitantes no pueden ingresar a una instalación de USCIS si ellos:

  • Tienen algún síntoma de Covid-19 (incluyendo tos, fiebre, dificultad para respirar).
  • Estar en contacto cercano con alguien sospechoso de tener Covid-19 en los últimos 14 días.
  • Haber guardado cuarentena por orden médica en los últimos 14 días.
  • No pueden ingresar más de 15 minutos antes de la cita (30 minutos en el caso de las ceremonias de naturalización).
  • Se les dará desinfectante para manos en los puntos de entrada.
  • Deben usar cubiertas faciales que cubran la boca y nariz. Se les quitará brevemente para confirmar su identidad y tomar una fotografía. Habrá marcas y barreras físicas.
  • Se les pide traer sus plumas de tinta azul o negra.

Para más información, sobre cómo visitar las instalaciones de USCIS, da clic en uscis.gov/visitorpolicy.

Notas relacionadas