23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

USCIS reanuda el procesamiento prioritario para algunas peticiones

USCIS reanuda el procesamiento prioritario para algunas peticiones
USCIS anunció que reanudará el procesamiento prioritario para algunas peticiones en varias fases durante el próximo mes, te informamos...

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que hoy se reanudará el procesamiento prioritario para el Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante y el Formulario I-140, Petición de Trabajador inmigrante extranjero en varias fases durante el próximo mes.

A partir del 1 de junio de 2020, USCIS aceptará el Formulario I-907, Petición de procesamiento prioritario para todas las peticiones I-140 elegibles.

Tal vez te interese:  USCIS aumentaría las tarifas de todos sus trámites migratorios

¿Qué es el procesamiento prioritario?

El procesamiento prioritario es un servicio para tramitar de forma exprés las solicitudes para pedir a un trabajador migrante, por un costo adicional. USCIS se compromete a resolver la petición en 15 o menos, en caso de no hacerlo se compromete a devolver el dinero.

Desde el 8 de junio, USCIS aceptará solicitudes de procesamiento prioritario para:

  • Peticiones H-1B presentadas antes del 8 de junio que están pendientes de adjudicación y están exentas del límite de la cantidad máxima reglamentaria. Por ejemplo, peticiones presentadas por peticionarios exentos de la cantidad máxima reglamentaria y peticiones presentadas por beneficiarios contados previamente hacia las asignaciones numéricas.
  • Todas las demás peticiones del Formulario I-129 (peticiones que no son H-1B) presentadas antes del 8 de junio y están pendientes de adjudicación para clasificaciones de no inmigrante elegibles para el procesamiento prioritario.

A partir del 15 de junio, USCIS tiene planificado reanudar el procesamiento prioritario para:

Peticiones H-1B que solicitan el procesamiento prioritario mediante un Formulario I-907 presentando concurrentemente con su Formulario I-129 (o solicitud para una petición presentada en o después del 8 de junio); y están exentas de la cantidad máxima reglamentario porque:

  • El empleador está exento de la cantidad máxima reglamentaria; o porque el beneficiario será empleado en una institución, entidad u organización cualificada exenta de la cantidad máxima reglamentaria. Por ejemplo, una institución de educación superior, organización de investigación sin fines de lucro u organización de investigación gubernamental.
  • El beneficiario está exento de la cantidad máxima reglamentaria basado en una exención CONRAD/IGA bajo la Sección 214(I) de INA.

Desde el 22 de junio, USCIS planifica reanudar el procesamiento prioritario para todos los Formularios I-129, incluso:

  • Todas las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria (incluso del año fiscal 2021), entre estas los cambios de estatus de no inmigrante F-1; tanto para mejoras de servicio de procesamiento prioritario como a Formularios I-907 presentados concurrentemente.
  • Todos los demás Formularios I-129 de clasificaciones de no inmigrantes elegibles al procesamiento prioritario que solicitan el procesamiento prioritario por medio del Formulario I-907 presentado concurrentemente con su I-129.

Sin embargo, todas las fechas están sujetas a cambios, según USCIS continúe aceptando más peticiones de procesamiento prioritario. Cualquier cambio, lo avisarán.

El 20 de marzo, USCIS anunció la suspensión temporal del procesamiento prioritario de todas las peticiones de formularios I-129 e I-140 debido al coronavirus.

 

Notas relacionadas