28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Universidad de Virginia lanza programa de becas para Dreamers

Esta universidad de Virginia se se sumó a las 25 universidades de Estados Unidos que ofrecen a los jóvenes Dreamers becas para pagar sus estudios
Esta universidad de Virginia se se sumó a las 25 universidades de Estados Unidos que ofrecen a los jóvenes Dreamers becas para pagar sus estudios

La Marymount University, en Virginia, lanzó un nuevo programa de becas para sus estudiantes dreamers. 

De acuerdo con ARL Now el anuncio del Programa de becas se dio a conocer durante su fiesta de inauguración en la Casa Principal de la universidad. 

“Marymount es un lugar especial, es reconocida como una de las universidades más diversas del sur”, dijo senador Tim Kaine. “La diversidad es un valor aquí, y el apoyo para Dreamers es muy, muy admirable”.

Cabe destacar que Marymount University tiene a más de 50 dreamers como estudiantes en la escuela. Es por eso que el programa de becas es importante para la comunidad latina.

Estos estudiantes tienen un obstáculo más, ya que no pueden disponer de la ayuda federal, lo que les dificulta pagar su educación superior.

“Los estudiantes tienen suficiente estrés en sus vidas, y la falta de apoyo financiero crea otro nivel de estrés: estos son estudiantes increíbles y queremos que tengan éxito”, dijo la presidenta universitaria Irma Becerra. “Nos encantaría apoyarlos a todos ”.

Esta universidad de Virginia se se sumó a las 25 universidades de Estados Unidos que ofrecen a los jóvenes Dreamers becas. Esto a través del Programa TheDream.US, quienes ayudan a los beneficiarios de DACA ayuda con sus estudios. 

Tal vez te interese:  Continúa tus estudios, aplica para becas de TheDream.us

Dreamers beneficiarios

Hasta el momento, Marymount tiene como beneficiaros a cinco de sus estudiantes que reciben ayuda económica para pagar sus estudios. 

Ashly Trejo Mejia, beneficiaria del programa y estudiante de primer año de Marymount, presentó a la senadora Kaine un discurso durante el evento.  En el que compartió las dificultades de emigrar a Virginia desde Honduras cuando era niña.

“Marymount fue uno de esos tesoros escondidos que yo, y el resto de nosotros, no sabíamos que teníamos aquí esperándonos”, dijo Mejía “El día de mi graduación de la escuela secundaria fue el día más emotivo de mi vida: estaba logrando algo que nuestros familiares anhelaban. Venir a Marymount ha sido una bendición ”..

Notas relacionadas