24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump presume alianza con países latinoamericanos para detener la migración

Donald Trump en su discurso para la Asamblea General de la ONU 2020
Donald Trump presume su relación para detener la migración con México y Centroamérica. Además culpa a China por permitir que el virus infecte al mundo.

Este martes, a través de un video pregrabado para la Asamblea general de la ONU, Trump presumió la alianza que había logrado con países latinoamericanos para detener la migración.

Que países participan en la alianza para detener migrantes

Trump mencionó su política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua. También habló sobre México, Guatemala, Honduras y El Salvador con quienes tiene alianzas históricas para detener la migración.

Trump dijo

“Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas. Y estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”

Además agregó que el problema de la pandemia es responsabilidad de China:

 “Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones”.

Acusó a Beijing de “permitir” que el coronavirus infectará al mundo.

“Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos” relacionados con la pandemia” sostuvo ante la ONU.

Tal vez te interese:  China autoriza pruebas clínicas de dos vacunas para Covid-19

Trump describe a Estados Unidos como el pacificador 

El presidente Trump aseguró que Estados Unidos ya cumplió su papel como pacificador y ayudante de otras naciones e hizo hincapié en los Acuerdos de Abraham en Oriente Medio y las negociaciones de paz en Afganistán.

Además, aseguró que ha tenido resultados diferentes al manejar su gobierno de forma diferente. Trump  presumió de obtener mejores resultados en estos conflictos que los gobiernos anteriores.

“Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente. Pero solo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación”, señaló el presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo con lo que plantea, todo progreso o acuerdo de paz lo ha logrado por medio de una posición “estricta y/o de fuerza”, pues ha reforzado su ejercito y sus producción de armas

A lo siguiente declara

“Solo rezo a Dios para que nunca tengamos que usarlas”, apuntó el político republicano.

Tal vez te interese:  ¿Cómo negociará México con el gobierno de Donald Trump?

Asamblea General de la ONU ceremonia virtual

Este evento recibió la presencia de forma virtual de muchos lideres del mundo, más de los que se han recibido antes en sus 75 años de historia . Todo fue organizado en un cuartel general de la organización semivacío.

Con información de El Universal

Notas relacionadas