18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump nomina a la jueza Amy Coney Barrett para la Suprema Corte

Barrett se ha pronunciado a favor de medidas como la carga pública, las cuales vulneran los derechos de los migrantes. | Foto: VOA / Reuters.
Este sábado, Donald Trump nominó Amy Coney Barrett como jueza de la Suprema Corte, en sustitución de la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

Este sábado, Donald Trump nominó Amy Coney Barrett como jueza de la Suprema Corte, en sustitución de la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

La decisión de Trump de llenar la vacante en la máxima corte estadounidense antes de su contienda de reelección con Joe Biden ha generado controversia.

Tal vez te interese:  Trump anunciará su nominada para la Suprema Corte de EEUU

La inclinación política de la Suprema Corte, en la que los jueces son nombrados de por vida se movería así hacia la mayoría conservadora por 6-3. El elegido desempeñará un papel en la toma de decisiones claves del país.

¿Quién es Amy Coney Barrett?

Barrett ha obtenido un amplio apoyo del sistema legal conservador de Estados Unidos. Es una devota católica de 48 años. Es muy popular entre los cristianos evangélicos conservadores, posiblemente los partidarios más leales de Trump.

Amy Coney enseñó derecho en la Universidad de Notre Dame, una de las universidades más católicas más destacadas de Estados Unidos. Tras graduarse sirvió como asistente legal del juez Laurence Silberman, de la Corte de Apelaciones del Circuito de Washington D.C.

Después trabajó con el magistrado Antonin Scalia, uno de los jueces más conservadores en la Suprema Corte. Scalia era el principal rival en la Corte, y al mismo tiempo, un gran amigo de Ginsburg.

Tras varios años como asistente legal, Barrett pasó a ejercer como abogada en la firma de Washington, Miller, Casssidy, Larroca & Levin. En 2017, Trump la nombró para el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Séptimo Circuito, que cubre Illinois, Indiana y Wisconsin.

Tal vez te interese:  ¿Quién fue Ruth Bader Ginsburg, la jueza a la que todo EEUU está rindiendo homenaje?

Los conservadores religiosos esperan que Barrett vote para revocar la histórica decisión de 1973 que legaliza el derecho al aborto en Estados Unidos.

Notas relacionadas