28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump firmará decreto para regular a las redes sociales

Trump prepara orden ejecutiva contra las empresas de redes sociales VOA
La propuesta de Trump busca reducir el poder de las grandes plataformas de redes sociales reinterpretando una ley de 1996

El presidente Donald Trump estaría por firmar una orden executiva contra las compañías de redes sociales, esto luego de que Twitter colocara una advertencia en dos de sus mensajes por “información engañosa”.

De acuerdo con CNN, la propuesta de Trump busca reducir el poder de las grandes plataformas de redes sociales reinterpretando una ley de 1996.

La norma cuestión es la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la cual protege a los sitios web y las empresas tecnológicas de las demandas.

La Sección 230 de la legislación proporciona una amplia inmunidad a los sitios web que seleccionan y moderan sus propias plataformas, y ha sido descrita como “las 26 palabras que crearon Internet”.

Tal vez te interese:  Trump amenaza con “regular fuertemente” o cerrar las redes sociales

Trump asegura que estas protecciones dependen principalmente de las plataformas tecnológicas que operan de “buena fe”, y que las redes sociales no lo han hecho.

“No podemos permitir que un número limitado de plataformas en línea elijan a mano el discurso al que los estadounidenses pueden acceder y transmitir en línea” establece el proyecto.

Además de estas declaraciones, Trump culpa a Google por ayudar al gobierno chino a vigilar a sus ciudadanos; a Twitter por difundir propaganda china; y Facebook para beneficiarse de la publicidad china.

¿Cómo funcionaría el decreto para regular las redes sociales?

De acuerdo con la CNN, quien pudo revisar la propuesta, la orden ejecutiva facilitaría la demanda de las empresas tecnológicas.

Además, prohibiría a las agencias federales anunciarse en plataformas que supuestamente han violado los principios de buena fe de la Sección 230.

También, las quejas sobre prejuicios políticos recopilados por la Casa Blanca deberán ser reportadas y consideradas para entablar demandas contra compañías acusadas de violar la interpretación de la administración de la Sección 230.

Notas relacionadas