29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump firma orden ejecutiva con beneficios para afectados por pandemia

Este fue otro de los cambios de Donald Trump en el sistema migratorio de USA. | Foto: VOA / AFP.
Trump firma orden ejecutiva sobre estímulo económico para los estadounidenses por pandemia de coronavirus. Incluye extensión de pagos por desempleo.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva después de fracasar las negociaciones con los demócratas sobre un segundo paquetes de estímulos económicos por la pandemia del coronavirus.

Tal vez te interese:  ICE expande programa para realizar pruebas de ADN a migrantes solicitantes de asilo

El decreto incluye una extensión de los beneficios federales por desempleo de 400 dólares semanales; así como una reducción de impuestos en los cheques de salarios de los estadounidenses que ganan menos de 100 mil dólares por año.

Además de una moratoria de pago para los dueños de casa y los que pagan alquiler.

“Hemos manifestado en repetidas ocasiones nuestra voluntad de firmar de inmediato una legislación que proporcione beneficios de desempleo ampliados, proteja a los estadounidenses del desalojo y proporcione pagos de ayuda adicionales a las familias. Los demócratas han rechazado estas ofertas”, dijo Donald Trump.

Asimismo, el decreto incluye una protección contra los desahucios para las personas que no pueden pagar los alquileres de sus viviendas y alivios para los recipientes de préstamos escolares.

Trump prometió que si es reelegido mantendrá de forma permanente los recortes de impuestos a las plantillas. Agregó que está buscando recortes a los impuestos a las ganancias de capital.

Tal vez te interese:  ¿Quién recibirá el segundo cheque de estímulo económico en EEUU?

Notas relacionadas