18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trabajadores esenciales en Texas podrán recibir ayuda con el cuidado de sus hijos

Niño solo en casa
Esta iniciativa podrá ayudar a aquellos trabajadores esenciales que no pueden quedarse en casa durante la contingencia por coronavirus

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que con el objetivo de ayudar a los trabajadores esenciales se ofrecerá servicio para el cuidado de sus hijos a través del sitio web www.Care.com el cual estará sin costo durante 90 días,

Esta iniciativa podrá ayudar a aquellos trabajadores esenciales que no pueden quedarse en casa durante la contingencia por coronavirus.

Dicha iniciativa en Texas, además de que será gratuita permitirá que quienes estén interesados tengan acceso a su membresía “Premium”, la cual incluye el servicio de cuidar a los hijos de los trabajadores esenciales en casa.

Por otra parte, tanto familias o personas que estén interesadas en brindar sus servicios para cuidar a los hijos de estos empleados podrán:

  • Registrarse en línea
  • Conectarse usando el sitio
Tal vez te interese:  Unos 50 mexicanos murieron por coronavirus en EEUU el fin de semana

Los interesados deberán primeramente proveer su lugar de empleo, así como su código postal, ya que de esa menera podrán crear una cuenta en Care.com

“El servicio de cuidado de niños no es gratis, pero el sitio no les cobrará a los trabajadores algunas cuotas que van relacionadas con el uso de la página web”.

Care.com dijo que permite la oportunidad de que quienes se especializan en el cuidado de los menores puedan ofrecer sus servicios de manera voluntaria a los trabajadores esenciales durante la emergencia.

Cabe mencionar que, dicho programa será exclusivo para esos trabajadores que no pueden dejar de trabajar durante la pandemia.

Y será en “necesidad de cuidado de menores durante horas fuera del horario normal de negocios (8 am a 6pm) o necesidades especiales”.

Los trabajadores esenciales incluyen personas que laboran en:

  • Tiendas de comestibles
  • Saneamiento
  • Hospitales
  • Conductores de transporte
  • Personal de primeros auxilios, entre otros
Tal vez te interese:  Empleados de supermercados son vitales, pero tienen miedo

 

 

Notas relacionadas