19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

Texas y Florida a punto de quedarse sin camas de hospital por Covid-19

Texas y Florida a punto de quedarse sin camas de hospital por Covid-19
Debido al rápido aumento en los casos de coronavirus, las grandes ciudades de Texas y Florida están a pocos días de quedarse sin camas de hospital.

Texas y Florida están a punto de quedarse sin camas de hospital para los enfermos de Covid-19.

Este lunes, los alcaldes de las ciudades de San Antonio y Austin y el regidor del condado de Miami-Dade, avisaron que se están acabando las camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El tiempo se agota en términos de la capacidad de nuestros hospitales en San Antonio, al igual que en otras ciudades de Texas”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

El político advirtió de que si los casos continúan creciendo al ritmo actual, a San Antonio “solo le queda una semana para quedarse sin camas de hospital”.

 

Las grandes ciudades de Texas se quedan sin camas de hospital

En Texas, las grandes ciudades, gobernadas en su mayoría por alcaldes demócratas, están librando una batalla contra el gobernador republicano Greg Abbott, quien se resiste a tomar medidas estrictas contra el virus y tampoco permite que las autoridades locales las adopten.

Al respecto, el alcalde de Austin, el demócrata Steve Adler, pidió este lunes a Abott que devuelva autonomía a las ciudades y les permita dictar sus propias medidas para contener la enfermedad,

Adler está barajando para dictar una “orden de quédate en casa” con el fin de obligar a los vecinos a guardar cuarentena y, de esa forma, disminuir la presión sobre los hospitales de la zona.

En los últimos días, las ciudades de Houston y Fort Worth también han expresado su preocupación por la falta de camas, mientras que en el fronterizo valle del Río Grande 10 de los 12 hospitales ya han alcanzado su límite, puesto que el número de ingresos se ha duplicado en las últimas dos semanas.

En total, de las 69 mil camas disponibles en todo Texas, 55 mil 800 están ocupadas, es decir casi el 81 por ciento, de acuerdo a datos de este lunes del Departamento de Salud estatal.

Tal vez te interese:  Gobernador de Texas ordena el uso obligatorio de cubrebocas

Restaurantes vuelven a cerrar en Florida

Mientras tanto, el aumento de casos en Florida ha puesto en jaque a los hospitales de pequeños condados como el de Clay o St. Lucie, donde solo quedan libres un 4 por ciento de las camas de las unidades de cuidados intensivos.

Además, en Miami-Dade, el epicentro del coronavirus en Florida, el 80 por ciento de las camas de las UCIs están ocupadas, según datos de este lunes de la agencia estatal de salud.

Debido a la gravedad de la situación, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este lunes que desde el 8 de julio se cerrarán todos los restaurantes (salvo para comida a domicilio o recoger), así como salones de baile, instalaciones para banquetes, gimnasios, lugares para fiestas y alquileres a corto plazo, como Airbnb.

 

“Queremos asegurar que nuestros hospitales continúan teniendo la cantidad de trabajadores necesarios para salvar vidas”, afirmó Giménez en un comunicado.

En las últimas 24 horas, Florida ha registrado 6 mil 336 nuevos contagios, una cifra que supone una leve mejora con respecto a los récords diarios de 10 mil casos de los últimos dos días.

La Casa Blanca defiende que el virus en inofensivo

A pesar de las cifras, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, este lunes aseguró que la “vasta mayoría de la gente” está a salvo del virus y defendió que el presidente estadounidense, Donald Trump, “estaba en lo cierto” cuando hizo unos polémicos comentarios este sábado.

El mandatario sostuvo entonces que “el 99 por ciento” de los casos son inofensivos”, un comentario que contradice la realidad, ya que la tasa de mortalidad en EE.UU. es del 4,6 por ciento, según la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la misma fuente, EE.UU. sigue siendo el país del mundo con más casos con 2,89 millones, mientras que 130 mil personas han fallecido por el virus.

Con información de EFE.

Notas relacionadas