28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Suman 84 mil 627 casos y 9 mil 415 muertes por coronavirus en México

Suman 84 mil 627 casos y 9 mil 415 muertes por coronavirus en México
Hasta el viernes 29 de mayo de 2020, México alcanzó 84 mil 627 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus Covid-19 y 9 mil 415 muertes.

Hasta el viernes 29 de mayo de 2020, México alcanzó 84 mil 627 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus Covid-19 y 9 mil 415 muertes.

Imagen

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que hubo 16 mil 209 (tienen fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y podrían mantener el contagio).

Tal vez te interese:  Ciudad de México estará en Semáforo Rojo por coronavirus hasta el 15 de junio

De igual forma, informó que hubo 38 mil 846 sospechosos y 140 mil 553 negativos. Hubo un total de 264 mil 026 personas estudiadas.

“El regreso a la nueva normalidad iniciará el lunes 1 de junio con semáforo rojo el lunes”, dijo López-Gatell.

Regreso a espacios laborales

El retorno a los espacios labores debe ser seguro, saludable y solidario, según informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Existe una plataforma para la nueva normalidad en nuevanormalidad.gob.mx. Los pasos a seguir son:

  • Registro de la empresa.
  • Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Nacional.
  • Validación por parte del IMSS.

“La fecha de regreso a clases para educación básica es el 10 de agosto y, se realizará sólo en caso de semáforo verde”, informó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Actualmente, se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República Mexicana. Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medidas importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Notas relacionadas