17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Si eres migrante no salgas, CBP envió a sus agentes a las manifestaciones

CBP Mark Morgan patrullas en marchas
El titular de la CBP dijo que sus agentes saldrán a las calles en todo el país para combatir los actos vandálicos durante las manifestaciones

De acuerdo con el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, la agencia está desplegando a sus oficiales, agentes y activos en todo el país para ayudar a controlar las manifestaciones, por lo que si eres migrante la recomendación es no salir de casa.

A través de un mensaje en Twitter, Morgan aclaró que sus agentes se enfrentarán a las acciones ilegales de los manifestantes en todo el país.

Activistas critican a la CBP por vigilar manfestaciones

Aunque la noticia fue dada a conocer durante la tarde este sábado, el anuncio fue confirmado hasta este domingo.

Tal vez te interese:  Los Ángeles arde durante manifestación por asesinato de George Floyd

Al respecto, organizaciones United We Dream y políticos como Alexandria Ocasio-Cortes criticaron la presencia de la CBP en las manifestaciones.

La legisladora recordó que hace un año la CBP separó a cientos de niños de sus familias y que, a pesar de esto el Congreso los premió dándoles millones de dólares.

Para evitar abusos de autoridad, United We Dream compartió información para que los migrantes sepan cuáles son sus derechos.

en español tambien ? https://t.co/4wezgWmezo pic.twitter.com/6q5Y924Eic

— ashley (@ashleygisellee) May 31, 2020

Notas relacionadas