18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sentencian a contratista que no pagaba a sus trabajadores, los amenazaba con acusarlos con ICE

Faubus escribió cheques sin fondos a los trabajadores que había contratado. Cuando amenazaron con ir a la policía, les dijo que los denunciaría ante ICE.
Faubus escribió cheques sin fondos a los trabajadores que había contratado. Cuando amenazaron con ir a la policía, les dijo que los denunciaría ante ICE.

Chad Faubus hombre de Boulder, Colorado, fue acusado por no pagar a sus trabajadores contratados y amenazarlos con informar su estado migratorio a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) si ellos lo acusaban con la policía.

En 2018, Chad Faubus no pagó a 10 trabajadores un total de aproximadamente $ 31 mil dólares, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Boulder.

Se declaró culpable de un cargo de fraude con cheques en agosto y fue arrestado inicialmente en noviembre de 2018 por cargos de robo, fraude y extorsión criminal.

Las víctimas se especializan en cosas de construcción, como plomería, paisajismo y azulejos.

El hombre fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional y se le ordenó pagar alrededor de $26 mil dólares en restitución.

Tal vez te interese:  Pareja latina en busca de casa se encuentran con una cláusula racista para poder comprar la propiedad

Chad Faubus, de 43 años, pagó $ 20 mil dólares de esa restitución y su libertad condicional podría reducirse a la mitad si cumple con todos los términos y condiciones, incluido el pago de los $ 6 mil dólares restantes.

La injusticia hacia los trabajadores

Una de los trabajadores le dijo a CBS4 que dependían del dinero del trabajo, pero ese nunca llegó.

“Tengo algunos problemas de salud y todo se redujo a, ¿sabes? ¿Vas a hacer el pago de tu hipoteca o vas a comprar tu medicamento?”, dijo la víctima.

Por su parte, Faubus le escribió cheques sin fondos a él y a otros que había contratado. Cuando amenazaron con ir a la policía, Faubus les dijo que los denunciaría ante ICE.

“Este acusado se aprovechó de sus víctimas porque pensó que eran vulnerables, pero no dio cuenta de su coraje y denunciaron sus crímenes a la policía”, dijo el fiscal de distrito, Michael Dougherty.

Si Fabus no cumple con ninguno de sus requisitos de sentencia, podría ir a prisión por uno o tres años.

“Nadie que trabaje debe ser privado de lo que se ha ganado. Como lo demuestra este caso, nuestra oficina continuará luchando por los trabajadores e inmigrantes “, comentó Dougherty.

Notas relacionadas