18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Selena y su legado musical a 25 años de su muerte

Selena y su legado musical a 25 años de su muerte
A 25 años de la muerte de Selena Quintanilla, su música sigue vigente dentro de la cultura popular y en la industria musical. Así la recordamos.

Sin importar el tiempo que pase, Selena Quintanilla continúa en la memoria de sus fanáticos a través de su música y este 31 de marzo de 2020 se cumplen 25 años de su muerte.

En muy poco tiempo, con su música texana, Selena consiguió colocarse en el gusto del público. Con su contribución musical, colocó a la comunidad latina migrante a la vista de los estadounidenses y rompió barreras.

Selena logró el reconocimiento de la industria al ser la primera artista de su género musical en ganar un premio Grammy, en 1993.

 

Es considerada como una gran exponente latina y una de las figuras más importantes del Tex-mex. Se le conoce como “La reina del Tex-Mex”.

Su trágica muerte

El 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans, le quitó la vida a Selena, en la habitación 158 del motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, Texas.

Actualmente, Yolanda Saldívar está cumpliendo su cadena perpetua en la cárcel por asesinar a Selena.

Antes de morir, Selena estaba trabajando en el lanzamiento de su primer disco en inglés, el cual después de su muerte llegó a posicionarse como el #1 en Billboard.

Tal vez te interese:  Netflix gastará unos 20 millones de dólares en la filmación de “Selena: La serie”

Concierto en su honor por los 25 años de su muerte

Para celebrar su legado musical, Selena tendrá un homenaje el próximo 9 de mayo, en el Alamodome de San Antonio, Texas, estado natal de la cantante.

El concierto Selena XXV-Veinticinco Años se realizará del mediodía hasta las 11:45 de la noche. Entre los invitados se encuentran A.B. Quintanilla III & Los Kumbia Kings Allstarz, Los Tucanes de Tijuana, Pitbull, Becky G, Ally Brooke, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados de poder llevar esta experiencia enorme a los admiradores para honrar y celebrar a mi hermana Selena”, dijo Suzette Quintanilla, directora ejecutiva y presidenta de Q Productions.

Ron Nirenberg, alcalde de Texas, aseguró que su ciudad está comprometida para hacer un tributo memorable a su legado.

View this post on Instagram

It's hard to believe that on this day, 25 years ago, Selena took the stage at the Houston Astrodome to nearly 67,000 fans for the final time. Although this was not Selena's actual last live performance, it was her last officially recorded performance. Selena performed at the Houston Astrodome 3 consecutive years, breaking the attendance record each year of anxious fans to see her perform! From 1995, to 2001, Selena held the record for the highest attendance at the Astrodome. Which song of this performance was your favorite!?? and, did you get the chance to meet Selena or see her perform!?❤ ? Selena OFFICIAL Sites/Sitios OFICIALES: Instagram: @SelenaQOfficial Twitter.com/SelenaLaLeyenda Facebook.com/SelenaLaLeyenda ? ? #SelenaWAXFIGURE, #MACSelena ? ~ ~ {Hashtags} #Selena #SelenaQuintanilla#SelenaQuintanillaPerez#SelenayLosDinos #SelenaNotGomez#QueenOfTejano #QueenOfTexMex#LaReinadeLaMusica #ImMissingMySelenas#AnythingForSelenas#StillDreamingOfYouSelena #SelenaPORVIDA#SelenaLaLeyenda #RIPSelena #SelenaVive#SelenaUnforgettable #SelenaXXV #SelenaQstar #SelenaVIVE2020#MadameTussaudsSelena #SelenaMadameTussauds

A post shared by Selena Quintanilla Pérez (@selenalaleyenda) on

Su verdadero “Amor Prohibido”

La mañana del 2 de abril de 1992, “La reina del Tex-Mex” contrajo matrimonio con Chris Pérez, mejor conocido como el guitarrista y compositor de la banda tejana Selena y Los Dinos. Su padre no estaba de acuerdo la relación.

Con motivo del 25 aniversario luctuoso de Selena, Chris Pérez compartió la nueva portada de la revista People, donde aparece la cantante y expresó que se siente orgulloso de ella.

“Hoy, nada me enorgullece más que dejar que el mundo entero sepa cuán verdaderamente especial fue y sigue siendo”, escribió Chris Pérez en su Instagram.

El museo de Selena como parte de su legado

En 1998, la familia Quintanilla abrió un museo en su honor, en Corpus Christi, Texas.

El recorrido está compuesto por tres rutas:

  • La primera casa donde vivió.
  • Los negocios de Selena
  • Hotel Days Inn.

El museo está abierto de lunes a viernes, de 9 de la mañana a medio día y de 1 a 5 de la tarde. El costo de admisión es de 1 dólar por persona y todas las ganancias van directamente a la Fundación de Selena.

Tal vez te interese:  ICE detiene a imitadora de Selena Quintanilla a pesar de tener DACA

Su historia fue llevada a la pantalla grande en 1997, en Selena, película interpretada por Jennifer López.

Notas relacionadas