29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Se reúnen 24 familias en Chicago gracias al programa “Corazón de Plata”

En lo que va del año “Corazón de Plata” ha logrado reunir a 308 familias a través de la secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami), de las cuales tenían hasta 27 años sin verse.

Después de décadas de no verse, 24 familias zacatecanas cumplieron su sueño de encontrarse, todo gracias al programa de reunificación familiar “Corazón de Plata”, donde el gobernador del estado, Alejandro Tello fue quien los recibió y compartió emotivos sentimientos.

De acuerdo con el gobierno de Zacatecas, en lo que va del año “Corazón de Plata” ha logrado reunir a 308 familias a través de la secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami), de las cuales tenían hasta 27 años sin verse.

A pesar de que la lluvia estaba presente al momento de que el autobús llegó, no detuvo a los asistentes para celebrar el conmovedor encuentro, quienes después de tantos años de no verse, hijos, abuelos y nietos se recibieron con un cálido abrazo por lograr el sueño anhelado durante años.

“Por primera vez me está tocando presenciar la llegada de estos padres y la unión de parientes en este programa Corazón de Plata, gócenlo y disfrútenlo”, dijo el gobernador Alejandro Tello.

Tal vez te interese:  Federación de Clubes Unidos Zacatecanos celebra su aniversario número 24

Para el gobernador, este programa es de “los más humanos y de buenos sentimientos que tienen el estado”, de igual manera felicitó al presidente de la Federación Zacatecas sin Fronteras en Illinois, por promoverlo.

Fueron los beneficiados 14 personas del municipio de Villanueva, dos de Tlaltenango, cuatro de Jerez, dos de Tabasco y dos de Nochistlán, quienes sumas 24 las familias que se reencontraron.

Notas relacionadas