28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Red consular anuncia 7 acciones para proteger a los migrantes

El Gobierno Mexicano se compromete a garantizar los derechos de los mexicanos en el extranjero.
El Gobierno de Mexico se reune con organizaciones que brindan apoyo legal a migrantes. La red consular confirma temas a través de un comunicado de prensa.

El Gobierno de  México, a través de la red consular, realizó siete reuniones en apoyo a los migrantes. Las reuniones abarcaron todo el territorio estadounidense. Estos fueron los estados: Costa Oeste, Noroeste, Noreste, Medio Oeste, Sureste, Texas y Arizona.

La red consular se reunió con Grupos Asesores de Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos (también conocido como MCRAG, por sus siglas en inglés). Las reuniones se llevaron a cabo durante los meses de agosto y septiembre de 2020.

En las reuniones  virtuales se contó con la presencia de la Dirección General de Protección a mexicanos en el Exterior y los consulados de México.  entre las representaciones consulares mexicanas y organizaciones que se dedican a apoyar a migrantes en la defensa de sus derechos.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto debo pagar por un trámite en el Consulado?

La finalidad de las reuniones era compartir vivencias, experiencias y conocimiento. Además de plantear estrategias que contribuyeran a defender los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos .

¿Cómo apoyará el consulado a los migrantes?

Se habló sobre la situación con el programa de DACA y las medidas para apoyar a sus posibles beneficiarios, también sobre las repercusiones que ha tenido la pandemia en los centros de trabajo, la situación de personas detenidas, así como hablar sobre las situaciones en los centros de procesamiento migratorios.

La red consular reprueba incidentes que estén relacionados con crímenes de odio. Los representantes consulares indicaron en su boletín de prensa emitido el día 21 de septiembre del 2020, que pretenden dar un seguimiento puntual a los acuerdos que se hicieron durante las reuniones. Todo gran avance tendrá de por medio el trabajo en conjunto con las organizaciones aliadas.

El Gobierno Mexicano se comprometió a defender los derechos de los mexicanos en el exterior , sin condicionarlos por su status migratorio.

Notas relacionadas