18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Por defender su familia, matan a migrante el día de su cumpleaños

Estorffe se encontraba en su hogar junto con su familia, pero al percatarse de que dos hombre intentaban entrar, decidió salir al rescate y enfrentarlos
Brenton Estorffe se encontraba en su hogar junto con su familia, pero al percatarse de que dos hombres intentaban entrar, decidió salir al rescate y enfrentarlos

El migrante Brenton Estorffe fue abatido a tiros el mismo día de su cumpleaños, después de proteger a su familia por unos delincuentes que entraron a su casa en Katy, Texas, para robarles sus pertenencias.

El pasado miércoles, el australiano Brenton Estorffe se encontraba en su hogar junto con su esposa Angeleanna y sus dos hijos, Eliana, de 1 año, y Asher, de 3, como ya era tarde todos dormía, pero el migrante al percatarse de que dos hombres intentaban entrar al dormitorio donde estaba su familia, decidió salir al rescate y enfrentarlos.

Este domingo la policía reveló la grabación de Angeleanna, quien llamó al 911 para pedir auxilio ¡Ayuda, por favor… Oh… Alguien acaba de entrar en mi casa y han baleado a mi marido”

“Tengo tanto miedo de caminar hasta allí, le dispararon, oh, Dios mío … creo que está realmente herido”, se podía escuchar entre lágrimas.

En la llamada telefónica a la policía, la señora Estorffe se dirige rápidamente a la seguridad de sus hijos. “Lo siento, tengo dos hijos en la casa, no sé qué hacer”, le dijo al operador.

El hombre falleció a tan sólo tres minutos de cumplir 29 años, todo para proteger la vida de su esposa e hijos.

“Luchó con esos dos tipos lejos de su esposa e hijos…Fue entonces cuando le dispararon. Desafortunadamente, pagó el precio más alto”, dijo el padre de Estorffe, Michael Estorffe, al periódico australiano The Australian antes de volar de Australia a Texas para estar con la viuda y los hijos de su hijo.

Los asesinos huyeron de la escena, hasta el momento Fort Stop County Crime Stoppers ofreció una recompensa de $ 25 mil dólares por información que conduzca a los arrestos y el enjuiciamiento de los culpables.

Tal vez te interese:  Agentes de la Patrulla Fronteriza matan a migrante durante enfrentamiento

En el operativo para hacer justicia, una docena de investigadores trabajan las 24 horas para resolver el homicidio de un “esposo amoroso y un padre amoroso”.

“Dio su vida en defensa de su familia. Qué más honor puede otorgar a un individuo que eso”, dijo una conferencia de prensa Nehls, un mayor retirado de la Reserva del Ejército y receptor de dos medallas de la Estrella de Bronce, sobre Estorffe.

Advirtió a los asesinos que se rindieran: “Entraste en el condado equivocado”, comentó frente a las cámaras.

De igual manera dieron a conocer en un vídeo que muestra al vehículo implicado donde los asesinos huyeron del crimen.

Por su parte, la familia de Estorffe abrió una página de crowdfunding que hasta el domingo por la tarde, ya había recaudado más de $ 35 mil dólares.

Con información de Agencias

Notas relacionadas