28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Policía mata a latino arrodillado y con las manos en alto en Vallejo, California

Policía mata a latino arrodillado y con las manos en alto en Vallejo, California
Un oficial de la ciudad de Vallejo, California, disparó cinco veces contra Sean Monterrosa porque pensó que portaba un arma, pero se trataba de un martillo.

La Policía de Vallejo, California, enfrenta otro caso de brutalidad por la muerte de un latino aún estando desarmado, arrodillado y con las manos en alto.

Un oficial de la ciudad de Vallejo disparó cinco veces el lunes por la noche a Sean Monterrosa, un joven latino de 22 años.

El agente involucrado justificó su actuación afirmando que pensó que Monterrosa portaba un arma, pero que luego comprendió que llevaba era un martillo.

“Cuando la policía lo enfrentó, se arrodilló, se rindió, y le dispararon”, indicó Melissa Nold, abogada que representa a la familia de Monterrosa.

Por haber disparado en cinco ocasiones a un hombre desarmado, el oficial fue dado de baja mientras se realizan las investigaciones.

El asesinato de Monterrosa, que era residente de San Francisco, ha provocado gran indignación en el Área de la Bahía, particularmente en Vallejo.

Los hechos ocurrieron en medio de las protestas contra la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd.

Vallejo, una ciudad con un largo historial de violencia policial

La última persona asesinada por la Policía de Vallejo, California, fue Willie McCoy, joven de 20 años que en febrero de 2019 dormía en su automóvil cuando seis oficiales le dispararon 55 veces.

Tal vez te interese:  California se prepara para recibir a Trump “con los brazos abiertos”

Uno de los seis agentes que mataron a McCoy había matado previamente a un hombre desarmado que huía en su bicicleta.

Asimismo, otro agente de Vallejo mató a tres hombres en un período de cinco meses y posteriormente fue ascendido.

El caso de George Floyd

Estos últimos días Estados Unidos es testigo de protestas a nivel nacional para pedir justicia por George Floyd, un afroamericano que murió el pasado 25 de mayo asfixiado por un policía blanco en Minesota.

La brutalidad de la Policía de EEUU ha levantado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles.

Dicen que este incidente expone las grietas que aquejan a un sistema racista y aseguran que el aumento de la violencia racial en años recientes se enraíza en las políticas racistas de Donald Trump.

Con información de agencias.

Notas relacionadas