13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Patrulla Fronteriza libera a cientos de migrantes por sobrepoblación en centro de detención

Medios locales informaron que la Patrulla Fronteriza liberó principalmente a varias familias migrantes con niños en el Valle del Río Grande
El miércoles en el Valle del Río Grande, fueron liberadas casi 200 personas y varias familias con niños.

Debido la sobrepoblación en las instalaciones de la Oficina de Inmigración y Control de Aduana, la Patrulla Fronteriza se vio obligada a liberar a cientos de migrantes que se encontraban recluidas en un centro de detención de Texas.

Los Angeles Times informó que el miércoles en el Valle del Río Grande, fueron liberadas varias familias con niños y se espera que se produzcan mas liberaciones por día para poder manejar a los detenidos de una mejor manera.

Según el reportaje, un funcionario anónimo aceptó que los Centros de Detención se encuentran en crisis, pues la situación política los obliga a realizar más detenciones que anteriormente. Hasta ahora se han liberado a más de 200 personas.

El presidente Donald Trump vetó el viernes una medida para poner fin a su declaración de emergencia para financiar un muro fronterizo, respondiendo a los legisladores republicanos y demócratas que se opusieron a la polémica acción con el primer veto de su presidencia.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los factores que ICE considera para detenciones y deportaciones "express"?

Esta situación ha llamado la atención de muchas asociaciones estadounidenses, quienes apuntan que la verdadera crisis se encuentra en los Centros de Detención.

En las últimas semanas la Patrulla Fronteriza ha detenido a cientos de migrantes al día, motivo por el cual muchos centros de detención se encuentran al límite

Notas relacionadas