28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza encuentra a 32 migrantes indocumentados encerrados en un semirremolque

Patrulla Fronteriza encuentra a 32 migrantes indocumentados encerrados en un semirremolque
Las autoridades informaron que la mayoría de los migrantes  indocumentados eran de nacionalidad mexicana y, se ha confirmado, que en el grupo había también ecuatorianos y un menor de 6 años de edad

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el punto de control de inmigración de la Interestatal 19 arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses por contrabando de personas luego de encontrar 32 extranjeros indocumentados escondidos dentro de un semirremolque el lunes por la noche.

Después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó al vehículo, los agentes del sector de Tucson remitieron el semirremolque para inspección secundaria, donde descubrieron a 32 ciudadanos mexicanos y ecuatorianos, todos indocumentados presentes en el país, escondidos en la carga del producto.

Las autoridades informaron que la mayoría de los migrantes  indocumentados eran de nacionalidad mexicana y, se ha confirmado, que en el grupo había un menor de 6 años de edad.

El interior del remolque era de 47 grados, lo que podría poner en peligro a los migrantes indocumentados  encerrados dentro, y de acuerdo con Univisión la mayoría vestían pantalones largos y camisetas de manga corta en temperaturas muy bajas, dentro del semirremolque.

El conductor de 31 años y el pasajero de 30 años fueron arrestados y acusados ​​de delitos graves de contrabando de personas. Los 32 migrantes indocumentados fueron arrestados, de 16 a 53 años, procesados ​​por violaciones de inmigración.

En un esfuerzo por evitar muertes a manos de los contrabandistas, el Departamento de Seguridad Nacional ha lanzado la “Operación Salvaguarda” para educar al público y a la industria de camiones sobre los peligros mortales que implica el uso de medios de transporte comerciales para contrabandear humanos.

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza, durante el años fiscal del 2019, se han rescatado a más de 3,000 migrantes que viajan escondidos en camiones.

Tal vez te interese:  Sentencian en México a 90 años de prisión a secuestradores de migrantes

 

Notas relacionadas