19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

NAM advierte a Trump que habrá consecuencias por limitar las visas de trabajo

Ceo de NAM habla sobres consecuencias de los límites a las visas de trabajo
Jay Timmons, CEO de NAM, señaló las consecuencias que los nuevos límites a las visas de trabajo tienen sobre los fabricantes y la economía

Jay Timmons, CEO de la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), advirtió al gobierno las consecuencias que los nuevos límites a las visas de trabajo traerán a los fabricantes y la economía de Estados Unidos.

Timmons respondió a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump en la que limitaba el número de visas de trabajo, situación que los grupos empresariales criticaron.

De acuerdo con el CEO de la NAM, así es como les afectará la decisión de Trump.

  • Los gerentes de planta en múltiples sectores no podrán acceder a sus lugares de trabajo para aumentar la producción y establecer nuevas líneas de producción.
  • Los fabricantes de servicios eléctricos no podrán contratar empleados altamente calificados necesarios para la ingeniería para la resistencia de la infraestructura.
  • La investigación y el desarrollo del sector farmacéutico y químico que se realizaría en Estados Unidos puede cambiar los planes de las empresas.
  • Advirtió que las restricciones de inmigración podrían impedir la recuperación de sectores, como la manufactura.
Tal vez te interese:  Trump espera presentar una nueva iniciativa contra DACA esta semana

NAM emite recomendaciones por los los límites a las visas de trabajo

El CEO de NAM pidió a la administración establecer un proceso para que la industria proporcione comentarios sobre los impactos de las restricciones.

También solicitó sugerencias de modificaciones y se asegure que las restricciones de viaje estén determinadas por las métricas de salud global.

Insistió que la administración brinde claridad sobre cómo evaluará la necesidad continua de restricciones de viaje.

Además, pidió proporcionar detalles para que los programas de capacitación, educación y aprendizaje financiados por las tarifas H-1B no se interrumpan debido a las restricciones actuales.

Así como ampliar el rango de exenciones para restricciones de visa y proporcionar estándares consistentes sobre exenciones.

“La proclamación ignora esta realidad económica e impone una restricción única para todos los empleadores que es inconsistente con nuestras leyes de inmigración”, escribió Timmons.

Notas relacionadas