29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrantes proponen a Jesús López Tapia como cónsul en Houston

Jesús López Tapia es un mexicano con gran trayectoria en Estados Unidos, gracias a él y otros activistas iniciaron los consulados sobre ruedas

Los mexicanos en el exterior necesitan un cónsul que conozca las necesidades de su comunidad y que esté dispuesto a trabajar con ella, es por eso que líderes de la comunidad migrante mexicana  propusieron a Jesús López Tapia como cónsul en el Consulado de México en Houston, Texas.

En entrevista para Conexión Migrante, López Tapia dijo que en los últimos años las autoridades se han olvidado de la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y denunció que los representantes de los mexicanos en el exterior solo se interesan en los casos más mediáticos, mientras muchos migrantes (principalmente indígenas están en las cárceles).

Tal vez te interese:  Consulados de México en Estados Unidos

La credencialización de los mexicanos es un tema olvidado por las autoridades y en caso de ser nombrado cónsul es algo que busca resolver.

“Aquí está cambiando la mentalidad de la gente, ya estamos proponiendo que sea el cónsul general de México alguien de la propia comunidad, hay gente capaz”, dijo López Tapia.

El mexicano también ahondó en la necesidad de tener una comunidad unida, que pueda enfrentar sus problemas de forma coordinada. Pues a diferencia de otras comunidades, como la asiática o la afroamericana, los mexicanos en Estados Unidos no destacan por su unidad.

Por ese motivo, varios líderes y otras cinco mil personas han firmado la petición dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para demostrar el apoyo de la comunidad mexicana a Jesús López Tapia.

Como prueba de que la comunidad mexicana quiere un cambio, una persona que los apoye, entienda y mejore la condición de sus comunidades.

Notas relacionadas