18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México alcanza mil 215 casos de coronavirus y 29 decesos

Situación México coronavirus Covid-19
Además de los mil 215 casos de coronavirus, funcionarios federales detallaron que hay 3 mil 511 casos sospechosos y 6 mil 282 casos negativos.

A 32 días de que se reportara el primer caso de coronavirus Covid-19 en México, las autoridades reportaron que se alcanzaron los mil 215 contagios en territorio nacional, así como 29 muertes.

En conferencia de prensa, funcionarios del gobierno informaron que hay 3 mil 511 casos sospechosos y 6 mil 282 casos negativos.


La Ciudad de México es la entidad con más decesos por coronavirus en todo el país,  con un total de 8 casos. 

Adicionalmente, las autoridades confirmaron que hay 17 casos de Covid-19 confirmados en trabajadores de la salud en Monclova, Coahuila.

Orientación médica por el Covid-19

En tanto, personal de la Secretaría de Salud anunciaron medidas para que las personas se queden en sus domicilios.

Tal vez te interese:  Mexicanos deportados de EEUU no pasan por filtros sanitarios para detectar el coronavirus

Parte de esta estrategia es un protocolo para la atención de mujeres embarazadas en el IMSS, entrega de incapacidades y cuidados adicionales.

Otro punto importante es la Orientación Médica Telefónica Covid-19, a través de la cual se dará asesoría a los derechohabientes del IMSS.

Las personas podrán llamar al 800 222 2668, serán atendidos por médicos que les dirán a qué hospitales acudir o los protocolos que seguir.

En tanto, las autoridades advirtieron que los posibles tratamientos contra el coronavirus deben ser sometidos a una serie de pruebas rigurosas.

El objetivo es que esto no perjudican a la salud de los pacientes, una vez que se demuestra esto comienzan las pruebas en humanos.

Hasta el momento, México aprobó que se prueben tres ensayos clínicos para tratar el coronavirus Covid-19.

El objetivo es reducir el número de contagios

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el objetivo de quedarse en casa es disminuir el número de contagios en México.

Aunque no hay una meta específica, cualquier tendencia que disminuya el número de contagios es una ganancia, explicó el funcionario.

Notas relacionadas