29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mexicano visita su tierra en Guanajuato y recibe un balazo que le desfiguró el rostro

El joven mexicano de 24 años identificado como Eric, no puede hablar, comer o beber líquidos y es alimentado por una sonda
El joven mexicano de 24 años identificado como Eric, no puede hablar, comer o beber líquidos y es alimentado por una sonda

Un mexicano que fue de visita a su tierra natal en Guanajuato sufrió dos heridas de bala mientras pasaba la época navideña con su familia. 

De acuerdo con EFE, el mexicano, identificado como Eric, no puede hablar, comer o beber líquidos y es alimentado por una sonda.

Así lo informó a la agencia Julie Contreras, de la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Contreras dijo que el joven de 24 años salió de vacaciones a Guanajuato, pero el 30 de diciembre recibió un disparo que le desfiguró su rostro y otro que le impactó en una pierna durante un tiroteo en el municipio de Uriangato.

La identidad del joven, que  vive junto con su familia en North Chicago, no fue revelada porque se teme por su seguridad. 

“La familia está devastada y por ahora temen hacer comentarios a la prensa”, señaló Contreras.

Cabe destacar que al inicio la familia internó al joven mexicano en un hospital de Uriangato; sin embargo, al ver que la atención no era adecuada, optaron por internaron en el centro médico Advocate Christ en el suburbio de Oak Lawn, Illinois.

Tal vez te interese:  Atacan a balazos a familia de paisanos; muere un niño de 13 años

Ahora, el personal médico del centro Advocate Christ consulta con expertos del Hospital de la Universidad de Chicago para buscar la forma de reconstruir el rostro al joven mexicano.

Eric nació en México y fue llevado a Estados Unidos de pequeño, posteriormente logró obtener la ciudadanía.

Contreras informó que Eric trabaja en una compañía de renombre y gana un excelente salario.

“Le imploramos al Presidente López Obrador que haga algo para frenar esta escalada de violencia. Nosotros los migrantes en Estados Unidos amamos mucho a México” declaró Contreras.

Agregó que visitan el país en Navidad y Año Nuevo, pero no lo pueden hacer a cambio de sus vidas.

El mexicano en la mira

Este no fue el único caso que se dio en las fechas decembrinas, también una familia de paisanos fue atacada a balazos en Ciudad Mier, Tamaulipas, cuando iban de regreso a Oklahoma.

Tras el ataque armado, un niño de 13 años de nacionalidad americana perdió la vida.

La familia victima del incidente habían venido a San Luis Potosí. Cuando pasó el incidente ya iban de regreso a Oklahoma, cuando ocurrió la agresión.

Con información de Sin Embargo

Notas relacionadas