27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Marcelo Ebrard presenta en la Casa Blanca el Programa de Desarrollo para Centroamérica

El encuentro se dio después de que el pasado jueves la reunión que Marcelo Ebrard tenía con Mike Pompeo, Secretario de Estado de USA, no se pudo llevar a cabo.

Con la finalidad de exponer el Programa de Desarrollo para Centroamérica en materia de migración, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió esta mañana a una reunión con el asesor Jared Kushner y otros funcionarios de la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller compartió una fotografía de su llegada a La Casa Blanca en donde se reunió con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, y otros funcionarios.

Desafortunadamente, Ebrard no se pudo reunir este jueves con  Mike Pompeo, jefe del Departamento de Estado, pues el funcionario fue convocado por el presidente Donald Trump Trump; por lo que el proyecto fue presentado al segundo a cargo, John Sullivan.

Al término de la reunión con Kushner , Marcelo Ebrard ofreció una conferencia en la que explicó los puntos más importantes que se trataron en el encuentro.

En la conferencia, Ebrard dijo que los flujos migratorios están creciendo y que la manera de combatir esto es resolver el problema desde la raíz, es decir, tomar medidas para que las personas tengan mayores oportunidades en su país y no se vean obligadas a buscar mejores condiciones.

El objetivo principal del proyecto es que Honduras, Guatemala y El Salvador, junto con el sur de México, puedan tener la prosperidad económica que tiene la región norteamericana.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Joe Biden criticó la velocidad del plan de distribución de vacunas

A diferencia de ocasiones anteriores, resaltó el canciller, esta vez no se trata de un plan de asistencia sino de un proyecto económico de desarrollo social con visión de futuro común.

Finalmente dijo que el triángulo norte anunciarán sus propias medidas para mejorar las condiciones de vida pero que se necesita apoyo e intervención internacional.

“Si no se tiene un apoyo internacional contundente es muy difícil suponer que se va a encontrar una solución para las miles y miles de personas que están decidiendo migrar por la pobreza y las condiciones de inseguridad en las que están viviendo. Eso es lo que hemos planteado hoy en la Casa Blanca, a eso venimos, ese es el motivo del viaje”.

Notas relacionadas