28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Manifestantes salen a las calles por sexta noche en EEUU

Manifestantes salen a las calles por sexta noche en EEUU
Miles de manifestantes salieron a las calles de Estados Unidos por sexta noche consecutiva por la muerte de George Floyd.

Los manifestantes salieron a las calles de Estados Unidos por sexta noche por la muerte de George Floyd y pedir un cambio, mientras la policía buscaba imponer toques de queda.

Los Ángeles, Chicago, Miami, Detroit y Filadelfia se encuentran entre las casi 40 ciudades que impusieron órdenes de prohibir a los manifestantes en las calles después del anochecer.

Los gobernadores de Texas y Virginia han impuesto estados de emergencia.

Algunos alcaldes de las grandes ciudades, como London Breed de San Francisco, dicen que sus toques de queda son indefinidos.

Eventos similares se desarrollaron en muchas ciudades donde las protestas en gran parte pacíficas se convirtieron en escenas de algunas personas incendiando y rompiendo escaparates.

La policía que sostenía escudos y bastones intentó hacer retroceder a las líneas de manifestantes.

Autoridades imponen toques de queda nocturnos

Las autoridades en Washington usaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para despejar a una multitud de más de mil personas al otro lado de la calle de la Casa Blanca.

La multitud había marchado desde la Universidad de Howard y centró su ira en la policía, gritando: “Sin justicia, sin paz, sin policía racista“.

Las luces que generalmente iluminan el exterior de la Casa Blanca por la noche se apagaron.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda nocturno durante la noche del domingo hasta el lunes por la mañana.

Poco antes de la medianoche, hubo varios incendios ardiendo cerca de la Casa Blanca. Poco después, Associated Press informó que toda la Guardia Nacional de Washington, DC había llamado para ayudar con la respuesta de protesta.

Los bomberos del distrito dijeron que uno de los incendios extinguidos estaba en el sótano de la histórica Iglesia Episcopal de San Juan, a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Las tropas de la Guardia Nacional también trabajaron con la policía en Atlanta para imponer un toque de queda nocturno en la ciudad del sur.

No hubo toque de queda en la ciudad de Nueva York, donde durante el día la policía se mantenía a distancia de los manifestantes, pero por la noche había casos de oficiales que atacaban a las multitudes para despejar áreas y hacer arrestos.

 

Las manifestaciones comenzaron el martes en Minneapolis, donde George Floyd, un hombre negro de 46 años, murió después de ser esposado, boca abajo, con la rodilla de un oficial de policía en el cuello.

Los manifestantes dicen que protestan no solo por el duro trato policial a los hombres y mujeres negros, sino también por el racismo sistémico en los Estados Unidos.

El ex vicepresidente Joe Biden llama a no recurrir a la violencia

Joe Biden, el posible candidato presidencial demócrata, visitó el sitio de una de las protestas el domingo y habló con los afroamericanos en Wilmington, en su estado natal de Delaware. Pidió a los manifestantes que no recurran a la violencia.

“Somos una nación en dolor en este momento, pero no debemos permitir que este dolor nos destruya. Como presidente, ayudaré a dirigir esta conversación ”, tuiteó Biden.

 

Tal vez te interese:  ¿Quién es Derek M Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd?

Notas relacionadas