17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los 4 puntos que debes saber sobre la ley antisantuario de Florida

La ley requiere que los establecimientos penitenciarios del condado celebren acuerdo con una agencia federal de inmigración para alojar temporalmente a personas con detenedores y obtener algún rembolso

El pasado viernes 14 de junio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la Ley SB 168 y la Ley HB 527, las cuales prohíben en conjunto las ciudades santuario en todo el estado y permitirá a las autoridades locales actuar como agentes de la migra, para que estés preparado en Conexión Migrante te decimos en qué consiste.

Tal vez te interese:  Gobernador de Florida firma ley que prohíbe las ciudades santuario en el estado

1 Los policías podrán actuar como la migra

El conjunto, la SB 168 y HB 527 permite y exige a las agencias estatales y departamentos de policía locales cumplir con la ley federal de inmigración y trabajen con el Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener y deportar a los migrantes.

2 Acaba con las políticas santuario

Las leyes exigen la eliminación de la derogación de políticas santuario y prohíben a funcionarios aprobar políticas de refugio a migrantes, que impidan la cooperación con autoridades federales de migración.

3 Las cárceles deberán cooperar con ICE

Todas las instituciones correccionales de los condados tendrán que acatar un acuerdo con ICE para alojar temporalmente a las personas sujetas a detenciones.

4 Impide a políticos actuar en su contra

Las nuevas leyes impiden cualquier ley o política local que entre en conflicto con los nuevos mandatos, cualquier mandato que sea aprobado deberá ser revocado dentro de los 90 días, o el estado puede tomar alguna acción legal.

Toma en cuenta qué…

  • Independientemente de tu estatus migratorio, debes saber que aún tienes ciertos derechos en virtud de la constitución
  • Nunca pierdas comunicación y mantente informado
  • La SB 168 obliga a las autoridades a colaborar con ICE en relación a personas detenidas

Debido a estas leyes, surgen muchas dudas, como: ¿Puede un policía preguntarme por mis papeles?

La ley SB 168 aún no define si esto es posible, existe un mandato vago que dice que “Una agencia de aplicación de la ley hará todo lo posible para apoyar la aplicación de la ley federal de inmigración”.

Aún no está muy claro cómo será implementada la ley SB 168, pero si tiene preocupaciones especificas es necesario consultar a un abogado de la ONU, o llamar a la línea de Ayuda para los Inmigrantes de FLIC para recibir más ayuda y dar respuestas a sus derechos civiles 1-888-600-5762.

¿Cuál es el programa 287 g?

La ley requiere que los establecimientos penitenciarios del condado celebren acuerdo con una agencia federal de inmigración para alojar temporalmente a personas con detenedores y obtener algún rembolso, como acuerdos del programa 287 g.

El programa 287 g es un mecanismo de cooperación entre la policía metropolitana y ICE, para identificar y eliminar a los extranjeros susceptibles de ser expulsados ​​de los Estados Unidos

No se sabe con certeza acerca de cómo la SB 168 será implementada. Si tiene preocupaciones específicas, es necesario consultar a un abogado de la ONU.

Para mayor información comuníquese a la Línea de Ayuda para los Inmigrantes de FLIC para recibir más ayuda y dar respuesta a sus derechos civiles: 1-888-600-5762

Notas relacionadas