19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Legisladores rechazan medida para pagar a trabajadores afectados por cierre de gobierno

El cierre de gobierno alcanzó este jueves los 27 días de duración, por lo que es el más largo de la historia

Con una diferencia de 27 votos, la Cámara de Representantes rechazó la propuesta del Partido Republicano para pagar a los trabajadores gubernamentales que no tienen permiso para ausentarse, aquellos que se han presentado a trabajar sin goce de sueldo por el cierre de gobierno.

Pese a que los republicanos sumaron el apoyo de seis demócratas, la votación terminó con 222 sufragios en contra y 195 a favor.

Esta medida se presentó como alternativa al proyecto de los demócratas, quienes buscaban reabrir el gobierno, para pagar a los trabajadores a pesar del cierre de gobierno.

La medida de los demócratas plantea financiar al gobierno hasta el 28 de febrero, sin embargo, aunque sea aprobada por los miembros de la Cámara Baja, se espera sea rechazada en el Senado.

Los republicanos han acusado a los demócratas de no tomar en serio las negociaciones sobre seguridad fronteriza y del muro fronterizo del presidente Trump, pidiendo a los negociadores que presenten un compromiso.

Tal vez te interese:  La migra ya comenzó a quejarse por trabajar sin sueldo

Los principales demócratas, que han criticado la petición de Trump de 5 mil 700 millones para la construcción de un muro a lo largo de la frontera de EU y México, alegan que los republicanos mantienen al gobierno como rehén por una prioridad partidaria.

Es por eso que pidieron a la administración que reabra el gobierno antes de negociar el financiamiento para el Departamento de Seguridad Nacional.

Trabajadores protestan

El pasado 10 de enero casi dos mil trabajadores gubernamentales salieron a las calles para manifestarse contra el cierre de gobierno y pedir que fuera reabierta la administración.

Con consignas como “Paguen a los trabajadores, suspendan a Trump” y “Sin paga no hay paz”, los funcionarios expresaron su frustración contra el cierre de gobierno más largo de la Unión Americana.

Esta no ha sido la única muestra de descontento, pues recientemente se dio a conocer que aunque el personal de la Patrulla Fronteriza esté a favor del muro fronterizo, no apoyan que las personas tengan que trabajar sin salario.

Con información de The Hill

Notas relacionadas