28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La migración es una bendición y una fortaleza: George W. Bush

Este lunes, el expresidente George W. Bush dirigió una ceremonia de naturalización para los nuevos ciudadanos estadunidenses en la que reconoció que los migrantes hicieron a EU lo que es hoy día y añadió que la migración es una bendición y una fortaleza.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas, 51 personas realizaron el juramento de lealtad.

Junto a su esposa, Laura Bush, el exmandatario reconoció las importantes contribuciones de los migrantes a la sociedad y economía.

La retórica y las posiciones políticas de Bush contrastaron con gran parte del moderno Partido Republicano y el presidente Donald Trump

Durante el evento, Bush pidió a los legisladores implementar una reforma migratoria integral, que incluya leyes que “mantengan o amplíen los flujos de migración legal”, establezcan un camino hacia la ciudadanía para migrantes indocumentados y mejoren “la aplicación de las leyes de inmigración”.

La ceremonia se produce en medio de una esperada pelea de veto sobre la declaración de emergencia del presidente Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México, un tema central de su campaña.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la ciudadanía estadounidense?

El mes pasado, Bush dijo que Estados Unidos necesita “dar la bienvenida” a los migrantes y agradecerles por hacer los “trabajos que los estadounidenses no harán”.

En ese entonces, el presidente declaró que los estadounidenses no quieren cosechar algodón en condiciones extremas, pero hay personas que quieren poner comida en sus mesas y están dispuestas a hacerlo, por eso se les debe agradecer y darles la bienvenida.

Con información de The Hill

Notas relacionadas