28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La Iglesia acusa a Trump de violar sus “principios religiosos”

La Iglesia acusa a Trump de violar sus “principios religiosos”
Con Estados Unidos sumido en protestas raciales, Trump posó para los fotógrafos frente a templos de la Iglesia y lo acusan de violar principios religiosos.

Este martes, Wilton D. Gregory, arzobispo de Washington DC, criticó a Donald Trump por abusar y manipular atrozmente los principios religiosos tras posar en dos lugares de culto en medio de los disturbios que sacuden Estados Unidos.

“Encuentro desconcertante y reprensible que cualquier instalación católica se prestara a ser tan atrozmente abusada y manipulada de una manera que viola nuestros principios religiosos; que nos instan a defender los derechos de todo el mundo, incluidos los de aquellos con los que podemos no estar de acuerdo”; dijo Gregory, a través de un comunicado divulgado por la arquidiócesis.

Las palabras del clérigo se produjeron después de que la Casa Blanca informara que el mandatario tenía previsto visitar este martes la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, un importante templo católico situado a las afueras de Washington DC.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante convoca a la unidad y solidaridad de migrantes por George Floyd

Durante su visita, ni el presidente ni la primera dama, Melania Trump, tomaron la palabra para referirse a la oleada de protestas que sacuden al país; desde el 25 de mayo cuando falleció George Floyd bajo custodia policial. Hubo un grupo de fieles con carteles que condenaron la llegada del mandatario.

En su comunicado; el arzobispo Gregory subraya que el Papa Juan Pablo II, a quién está dedicada la basílica, “fue un ardiente defensor de los derechos y dignidad humanas”.

“Su legado es claro testimonio de esta verdad. Él nunca hubiera condonado el uso de gas lacrimógeno y otras medidas disuasivas para silenciar, dispersar o intimidarles [a los manifestantes] para hacerse una foto frente a un lugar de culto y de paz”, concluye el despacho.

¿Por qué Trump violó los principios religiosos?

La decisión de Trump de visitar la iglesia se produjo en el marco de la gran controversia que suscitó el lunes su breve visita a la iglesia episcopal de San Juan, un emblemático templo situado a escasos metros de la Casa Blanca.

El lunes por la tarde; Trump visitó esta iglesia poco después de amenazar con desplegar al ejército si la situación no se calmaba y de describirse como un aliado de todos los manifestantes pacíficos.

Minutos antes de que el mandatario pronunciara estas palabras, las fuerzas del orden dispersaron por la fuerza a un grupo de manifestantes en el parque de Lafayette, el cual separa la Casa Blanca de la iglesia de San Juan.

Al concluir su comparecencia; Trump, Mark Esper (secretario de Defensa) y Mark Milley (jefe del Estado Mayor), así como miembros del gabinete, estuvieron escoltados y atravesaron el parque y se tomaron una foto posando una biblia.

Opinión de la Iglesia sobre acciones de Trump

La obispa Mariann Edgar Budde, responsable de la supervisión del tempo, aseguró que se enteró de la visita presidencial al verla en directo por la televisión. Dijo que estaba furiosa por la acción del mandatario.

“Ni siquiera rezó… Quiero que el mundo sepa que, en la diócesis de Washington, siguiendo a Jesucristo y su amor, nos distanciamos del lenguaje incendiario de este presidente. Seguimos a alguien que vivió una vida de no violencia”, dijo Mariann Edgar Budde.

Numerosas voces en el país achacaron estas dos visitas presidenciales al deseo de Trump de congratularse con los votantes evangélicos de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

Tal vez te interese:  Queman comisaría en Minneapolis por muerte de George Floyd

Sin embargo; la asesora del presidente Kellyanne Conway lamentó que la gente intente saber qué alberga el corazón de Trump solamente porque se tomó una foto. Finalmente, aseguró que el mandatario no tuvo que ver con la decisión de expulsar a los manifestantes que se encontraban en el parque Lafayette.

Notas relacionadas