29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Investigan miles de fraudes en ciudadanías estadounidenses

Baltimore demandó el miércoles al gobierno de Donald Trump por sus prácticas migratorias, afirmando que están impidiendo a los inmigrantes recibir asistencia pública a la que tienen derecho.

El gobierno del presidente Donald Trump ha ampliado la oficina de la Operación Janus, la cual tiene como propósito investigar todo tipo de casos fraudulentos en migrantes que obtuvieron su ciudadanía en Estados Unidos.

Se han contratado agentes y abogados para laborar en el departamento en el cual se buscarán personas que hayan cometido fraude, para iniciar procesos de deportación. En enero de ésta año, se esperaba que se revocara la ciudadanía a mil 600 personas.

La Operación Janus se especializaba en personas que representaban un riesgo para el país, pero por órdenes del actual presidente, la oficina comenzó a investigar casos en los que las personas nacionalizadas se hacían pasar por otras personas u ocultaban órdenes de deportación.

Tal vez te interese:  Las víctimas colaterales de la deportación

Un aproximado de 70 mil casos serán investigados y muchos periodistas han publicado varios casos donde se ha revocado la ciudadanía a presuntos falsificadores, sin investigar si fue intencional o se trataba de un simple error.

Notas relacionadas