20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM invierte 336 millones de pesos para mejorar sus estancias

El objetivo es poder brindar condiciones dignas a los migrantes que transitan por el país y así garantizar sus derechos humanos en las estancias migratorias
El objetivo es poder brindar condiciones dignas a los migrantes que transitan por el país y así garantizar sus derechos humanos en las estancias migratorias

Para mejorar la calidad de las estancias migratorias y dar una mejor atención a los migrantes que pasan por México, el Instituto Nacional de Migración (INM) invirtió 336 millones de pesos para rehabilitar 15 estaciones y estancias.

Así lo informó el INM y su comisionado Francisco Garduño Yañez, quien ha supervisado las obras.

Esta iniciativa es un compromiso del Gobierno Federal, que desde julio empezaron a remodelarse las estancias por el incremento del flujo migratorio. 

El objetivo es poder brindar condiciones dignas de alojamiento a los migrantes que transitan por el país y así garantizar sus derechos humanos. 

A través de un comunicado el INM informó que los 336 millones de pesos se invirtieron en mantenimiento a sistemas eléctricos, planta de tratamiento de aguas residuales, sanitario y de agua potable, sistema de climatización, así como la infraestructura general del inmueble.

Tal vez te interese:  INM y Segob pretender formar la Conferencia Nacional de Migración

En servicios se invirtió principalmente en el funcionamiento de almacenes, manejo de residuos y lavandería, además se realizó limpieza integral, fumigación, control de plagas y fauna nociva y trabajos de jardinería.

La dependencia del gobierno aseguró que esta es la primera etapa de remodelación para las estancias migratorias. Esperan que el próximo año continúen los trabajos en atención a los migrantes.  

Cabe destacar que la Estación Migratoria de Acayucan recibió 38.9 millones de pesos para su rehabilitación, ya que es la segunda más grande de México. Entró en funciones en 2007 y tiene capacidad para 836 personas.

Notas relacionadas