23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Cámara de Representantes discutirá iniciativa para dar ciudadanía a 2 millones de migrantes

La propuesta de ley presentada en marzo busca que unos 2 millones de personas obtengan la ciudadanía, incluidos migrantes que ya fueron deportados

La Dream & Promise Act, iniciativa que busca dar residencia legal a los dreamers beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y  el de Partida Forzada Diferida (DED), fue aprobada este martes por el comité de la Cámara de Representantes, lo que implica que será votada pronto (quizá la próxima semana).

La propuesta de ley HR 6 fue presentada a inicios de marzo por las representantes demócratas Lucille Roybal-Allard, Nydia Velázquez e Yvette Clarke y entre sus beneficios destacan que contempla a los jóvenes que perdieron la protección de DACA, TPS o DED y fueron deportados de EU.

Tal vez te interese:  Los cinco puntos que debes saber de la Dream & Promise Act

En caso de ser aprobada en la Cámara de Representantes y en el Senado, la iniciativa tendría que ser promulgada por el presidente, lo cual garantizaría que unos 2 millones de personas puedan acceder a la ciudadanía, algo nunca antes hecho por ninguna ley.


Cabe destacar que existen muchas posibilidades de que la Dream & Promise Act tenga luz verde Cámara de Representantes, dada su mayoría demócrata; el problema se presentaría en el Senado, donde la mayoría es republicana.

La Cámara Alta cuenta con 53 senadores republicanos y 47 demócratas, sin embargo, activistas remarcaron que existen algunos senadores conservadores podrían ver la legislación con buenos ojos.

Notas relacionadas