18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

ICE detiene a mexicano campesino que dejaba a sus niños en la guardería

Agentes de ICE deteniendo a un migrante
De forma violenta, la migra detuvo el pasado 24 de enero a Medardo Cruz Ventura, un mexicano campesino que iba a dejar a sus hijos en la guardería

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a un mexicano campesino mientras iba de camino a dejar a sus hijos para guardería.

De forma violenta, la migra detuvo el pasado 24 de enero a Medardo Cruz Ventura, un mexicano que trabaja en el campo y el pasado viernes disponía de tiempo para dejar a sus hijos en la guardería.

El incidente ocurrió en Everson, una comunidad en el estado de Washington que no cubre ni los 3 mil habitantes.

De acuerdo con Community to Community Development, organización que ayuda a defender los derechos de los migrantes, denunciaron el trato inhumano de los agentes. Dijeron que alrededor de las 7:00 am, el mexicano campesino, su esposa, su papá y sus hijos subieron a su auto para dirigirse a la guardaría. En el camino, agentes de ICE les cerraron el paso y pidieron que se bajara.

Los agentes se mostraron altaneros desde un inicio y amenazaron con romper el vidrio de su auto si no les bajaba. Como el mexicano campesino no accedió a bajar y siguió con sus derechos, los agentes comenzaron a gritarle:

“No perteneces aquí… Te vamos a enviar de regreso a México… No nos hagas enojar… Nosotros somos la ley”.

Como no salieron, ICE llamó a 10 patrullas como refuerzo. Por lo que su esposa pidió ayuda a las organizaciones y activistas.

Tal vez te interese:  Este trabajo en Canadá busca mecánicos de camiones

Por su parte, la agencia federal emitió una declaración por escrito donde dijeron que al negarse a salir, hicieron uso de la fuerza sin que nadie resultara lesionado durante el arresto.

“Este es un trabajo de rutina para aplicar la ley. Cuando las personas se niegan a cumplir con las órdenes de los agentes del orden, este tipo de acciones se hacen necesarias”.

Notas relacionadas