28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE detiene a hombre de 72 años con Alzhaimer; familiares temen por su vida

El mayor miedo de Sandra es que si su padre es deportado a su México, su condición podría deteriorarse aún más rápido.

Noé de la Cruz es un migrante de 72 años con Alzhaimer, que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados unidos (ICE), ha mantenido detenido por nueve meses en Texas.

De acuerdo con el diario estadounidense Daily Beast, Noé  permanece en un centro de detención de Texas desde junio del año pasado. Su hija, Sandra de la Cruz, comentó su preocupación sobre la situación de su padre, pues su enfermedad requiere cuidados especiales y puede deteriorarse con el trato que usualmente reciben en éstos centros.

La familia del hombre ha solicitado que De la Cruz sea liberado, pues han recibido llamadas de Noé varias veces al día en las que pregunta lo mismo una y otra vez: “Cuando una persona tiene esta enfermedad, es una situación muy especial para esa persona y su familia, porque ya no son quienes eran, son más como niños”, dijo Sandra a Daily Beast.

ICE se ha negado a dejar ir al hombre,a pesar de estar en un estado mental preocupante. En una ocasión, mencionan sus familiares, les contó que se vio involucrado en varias peleas en el Centro de Detención, pero al revisarlo no tenía ninguna marca de golpes o moretones.

El mayor miedo de Sandra es que si su padre es deportado a su México, su condición podría deteriorarse aún más rápido.

Tal vez te interese:  ¿ICE te llamó por teléfono? Cuidado, podría ser una estafa

A veces la familia no pueder ir a tener una visita con él porque él es el que necesita solicitarla y por su situaciión mental, se olvida de cómo hacer la solicitud: “No hay manera de que lo ayudemos, y eso es difícil“, dijo Sandra con lágrimas en los ojos.

Varios expertos de salud mental, aseguran que una persona detenida en un lugar desconocido con personas desconocidas es potencialmente peligrosa para cualquier persona con la enfermedad.

Notas relacionadas