28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

GoFundMe regresará dinero a personas que donaron para construir el muro de Trump

GoFundMe detalló que las personas que donaron ya comenzaron a recibir los reembolsos, esto fue cuando el organizador violó las normas de la empresa
Brian Kolfage organizador de la campaña cuanto con acusaciones por haber defraudado a los donadores de una campaña anterior a favor de los veteranos

GoFundMe regresará más de 20 millones de dólares a los donadores que aportaron dinero a la campaña organizada por veteranos de la Fuerza Aérea para construir el muro fronterizo que desea el presidente Trump.

Esto fue dado a conocer por la compañía organizadora luego de que el organizador, Brian Kolfage, anunciara que los fondos recaudados serían destinados a una nonprofit que el creo y no al Gobierno Federal, como originalmente prometió.

Modificar el beneficiario de una colecta viola las reglas de GoFundMe, detalló el vocero de la compañía, Bobby Whithorne, a The Hill.

“Cuando la campaña fue creada, el organizador de esta declaró específicamente en la página de la campaña: Si no alcanzamos nuestra meta o no nos acercamos significativamente, le reembolsaremos cada centavo”, dijo Whithorne.

El vocero añadió que la página de la campaña remarcaba que el 100% de las donaciones irán al muro de Trump, “Si por CUALQUIER razón no alcanzamos nuestro objetivo, le reembolsaremos su donación”.

Sin embargo, esto no pasó y por eso los donadores recibieron un reembolso, añadió.

Tal vez te interese:  Colecta para el muro fronterizo recauda millones de dólares

Kolfalge, un veterano que sirvió en Iraq, comenzó la campaña “We The People Will Build The Wall” el pasado 16 de diciembre con el objetivo de recaudar mil millones de dólares para financiar el proyecto del presidente Trump.

Hasta este martes 15 de enero la campaña había recaudado más de 20.5 millones de dólares a través de 344 mil donaciones.

Aún así, este 11 de enero Kogalge actualizó la página para decir que había llegado a la conclusión de que el gobierno no podría aceptar las donaciones de GoFundMe “en el corto plazo”.

En cambio, dijo que él y un equipo de asesores formaron una organización sin fines de lucro con sede en Florida llamada “We Build the Wall, Inc.” para recibir las contribuciones.

GoFundMe dijo que cualquier donante que quiera que su contribución vaya a la organización sin fines de lucro de Kolfage debe aprobar proactivamente el nuevo destino.

“Si no toman ese paso, recibirán automáticamente un reembolso completo”, dijo Whithorne.

Desde que el veterano inició la recaudación, diversos medios se han dedicado a investigarlo. Una investigación de BuzzFeed News reveló que Kolfage supuestamente se embolsó dinero de una campaña anterior de GoFundMe donde recaudó dinero para veteranos heridos.

Con información de Newsweek

Notas relacionadas