28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobernador de NY decretará uso obligatorio de cubrebocas

Gobernador de NY decretará uso obligatorio de cubrebocas
El gobernador de Nueva York informó que firmará una orden ejecutiva para negar la entrada de personas sin cubrebocas a negocios y transporte público.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo informó que firmará una orden ejecutiva para negar la entrada de personas sin cubrebocas a los negocios.

En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que con esta estrategia se convertirá en obligatorio el uso de cubrebocas para evitar la reexpansión del Covid-19.

Las personas que no quieran usar cubrebocas no podrán ingresar a los negocios, aclaró Cuomo, pues los trabajadores tienen derecho a protegerse.

 

Llamó a que los cubrebocas se vuelvan parte de lo común en Nueva York, ya que han demostrado su efectividad para reducir el contagio.

En Estados Unidos se han registrado distintos incidentes de compradores que insisten en no usar cubrebocas solicitando o exigiendo la atención en diversas tiendas y negándose a retirarse.

De igual manera aclaró que la Ciudad de Nueva York aún no cuenta con las condiciones necesarias para pasar a la fase 1 de salida del confinamiento, como otras regiones del estado.

Por lo la ciudad mantendrá las medidas hasta que sea necesario.

 

Tal vez te interese:  Por impedir que entrara al super sin cubrebocas, hombre balea a oficial

Cabe señalar que hasta el 28 de mayo Nueva York reportaba 23 mil 282 fallecidos por Covid-19, por lo que se le ha considerado el epicientro mundial de la enfermedad.

Con información de Notimex.

Notas relacionadas